automovilismo

El Rally Senderos de La Palma calienta motores

Se espera una bonita lucha entre el equipo campeón de Canarias, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010), y los pilotos locales liderados por Miguel Suárez (Porsche 997 GT3 2010) y en el que, además, participarán cinco R5, que lucharán por los primeros puestos de la clasificación en un Rallye en el que nada está escrito ni hay victorias garantizadas

Se acerca el día para dar el pistoletazo de salida del 45 Rallye de Senderos de La Palma, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto además de los campeonatos insular y provincial de la especialidad, tendrá lugar el día 13 de julio, fecha en la que se celebrará la tradicional ceremonia de salida, así como las reuniones técnicas reconocimientos habituales a vehículos y corredores. La prueba incorpora un nuevo tramo urbano de 10,5 kilómetros de extensión en la Zona del Valle de Aridane donde en esta edición concentrará toda su actividad.

El viernes día 13 de julio el Rally celebrará la tradicional ceremonia de salida, así como las reuniones técnicas reconocimientos habituales a vehículos y corredores. El sábado 14 de julio, a partir de las 10:00 horas se dará el pistoletazo oficial de salida para recorrer los 13,2 kilómetros del tramo Orvecame Valle (10.40 horas) y a continuación el Tramo 2 Naviera Armas Las Manchas (7,9 km) a las 11.15 horas. Posteriormente dará comienzo el nuevo tamo Bajada de la Virgen del Pino 2018 (11.35 horas) que cuenta con 10,15 kilómetros de extensión y constituye una de las principales novedades de esta edición. Estos tres tramos se repetirán en tres ocasiones, siendo los horarios del segundo bucle a las 13.30 horas, 14.05 y 14.25 horas, y el último y definitivo a las 16.20 horas, 16.55 y 17.15 horas. Cerca de 94 kilómetros cronometrados que comprenderá el rutómetro de esta edición.

Se espera una bonita lucha entre el equipo campeón de Canarias, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010), y los pilotos locales liderados por Miguel Suárez (Porsche 997 GT3 2010) y en el que, además, participarán cinco R5, que lucharán por los primeros puestos de la clasificación en un Rallye en el que nada está escrito ni hay victorias garantizadas.

En esta edición, el Rallye contará con más de 280 efectivos que velarán por la seguridad integral de la prueba, así como por el cumplimiento del reglamento de la competición a través de un total de 117 puntos de control. Además, será necesario realizar un total de 46 cortes de carreteras principales que requiere de una escrupulosa coordinación de recursos humanos y técnicos en la que resulta decisiva la labor de los diferentes colectivos públicos, agentes, profesionales y voluntarios asistentes a la presentación del Plan de Seguridad.

Desde la organización, hacen un llamamiento general a los aficionados para que velen en todo momento por su autoprotección, acatando las medidas y recomendaciones del Plan de Seguridad de la prueba con el fin de extremar al máximo las precauciones a la hora de situarse en los puntos habilitados a tal efecto y evitar correr riesgos innecesarios y disfrutar al máximo de la carrera.

La organización del 45 Rally Senderos de La Palma instalará por primera vez dos pantallas de grandes dimensiones en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y que dejarán constancia de algunos de los momentos más significativos del Rallye y del buen ambiente deportivo que gira en torno a esta prueba valedera para el campeonato insular, provincial y de Canarias de rallyes sobre asfalto.

Pedro Pérez “Madalú” destacó que este despliegue publicitario y audiovisual sin precedentes en la historia del Senderos responde a la firme apuesta de la organización de dotar a esta prueba deportiva, la más antigua y emblemática de las que se celebran en la Isla a lo largo del año, de la imagen de calidad y exigencia que requiere una prueba de esta naturaleza, que durante 45 años consecutivos, ha situado al municipio de Los Llanos de Aridane y por extensión a la Isla en el mapa nacional del deporte del motor”.

Madalú recordó que La Palma es cuna de grandes corredores y añadió que desde hace años el automovilismo palmero goza de un estado de forma inmejorable y cuenta con un calendario deportivo que en nada tiene que envidiar a otras pruebas deportivas de similar naturaleza e incluso referentes a nivel internacional que se celebran a lo largo del año en el Archipiélago.

El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma agradeció a los principales patrocinadores del Rallye el apoyo decidido que han brindado a la organización e hizo un llamamiento generalizado al resto de entidades para que, con el esfuerzo de todos, seamos capaces de dejar un año más el listón de esta prueba en lo más alto del palmarés.

Organizada por Revys Motor Sport, el Rally de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo insular de Palma, BP Ultimate y Orvecame Cicar, Además, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Tazacorte y El Paso, Masquecarpas, Naviera Armas, Rótulos Nolo, Sodepal, la
revista Turini, La Palma Isla Bonita, Senderos de la Palma y Ambulancias Jonayín, entre otras entidades.