DESAFÍO CATALÁN

El rey traslada al presidente del Parlament balear la dificultad de dialogar sobre Cataluña

El presidente de la Cámara balear ha explicado al finalizar la audiencia con el Monarca que el rey Felipe VI "está dispuesto" a dialogar

El rey traslada al presidente del Parlament balear la dificultad de dialogar sobre Cataluña. | EP
El rey traslada al presidente del Parlament balear la dificultad de dialogar sobre Cataluña. | EP

El rey Felipe VI y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, han dialogado este lunes sobre la necesidad de “tender puentes” y dialogar para desencallar la actual situación política de Cataluña, según ha asegurado Picornell tras reunirse con él.

En este sentido, el presidente de la Cámara balear ha explicado al finalizar la audiencia con el Monarca que el rey Felipe VI “está dispuesto” a dialogar si bien ha reconocido que “es muy difícil” porque “hay partidos más reticentes y partidos más dispuestos al diálogo”. “Es el momento de extender puentes”, ha reiterado Picornell.

Igualmente, ha detallado que se han tratado otros temas que afectan a las Islas, como las diferentes leyes impulsadas por el Parlament o las próximas elecciones autonómicas.

Respecto a la recepción que la Familia Real ofrecerá a autoridades y una representación de la sociedad balear en La Almudaina este viernes, Picornell ha asegurado que todavía está meditando si asistirá o no porque tiene un viaje programado.

“El periodo extraordinario en el Parlament se ha extendido hasta el 31 de julio. Las fechas legislativas van muy aceleradas y también tenemos derecho a una semana de descanso”, ha manifestado.