automovilismo

Enrique Cruz conquista La Palma

El piloto del Copi Sport, junto a su compañero Yeray Mujica, gana por cuarto año seguido la prueba del campeonato Regional; Miguel Suárez finalizó segundo seguido de Adrián García
Una imagen del podio final de la prueba celebrada ayer en el Valle de Aridane. DA

El equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica abordo del Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010 se proclamaron vencedores absolutos del 45 Rally Senderos de La Palma celebrado ayer en la zona del Valle de Aridane. El lagunero suma su cuarta victoria en esta prueba puntuable para el Campeonato Regional de Rallys de Asfalto, además del Provincial y el Insular de la modalidad.

El tinerfeño acumuló un tiempo de 58:34.8 en completar los nueve tramos cronometrados de esta edición. El segundo puesto del podio final fue para Miguel Suárez y Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010), con un tiempo de 59:55.1, que pese a ser conocedores del trazado, pagaron el precio de los primeros tramos de exigencia del Rally Senderos. A escasos segundos de los anteriores finalizaron Adrián García y Raquel Ruiz en su debut en Canarias con el Peugeot 208 T16 R5, que finalizaron a 1:01.387 del equipo ganador. Este puesto les deja al frente del campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

Enrique Cruz logra un nuevo triunfo en el Rally Senderos de La Palma. | DA

Al final de la prueba Enrique Cruz se mostró “especialmente satisfecho” de alcanzar la victoria y del comportamiento de su montura tras las mejorar la suspensión, así como de la excepcional trayectoria ascendente registrada desde el minuto cero del Senderos donde poco a poco, tramo a tramo, fue arañando segundos al crono.

Por su parte, el palmero Miguel Suárez confesó sentirse “muy afortunado de competir en casa, junto al mejor piloto de Canarias y en un rally cuyo cronómetro apenas ha dado tregua para disfrute de corredores y aficionados”. Reconoció “la dificultad añadida” que supuso el trazado, las rotondas y el estado del firme en la zona industrial para su Porsche, pero se mostró “contento del resultado y de la gran imagen que Los Llanos y el automovilismo palmero ha proyectado al resto del Archipiélago”.

Por último, Adrián García señaló que “no ha sido fácil competir junto a dos grandes campeones, en un Rally que no hemos entrenado y con un coche completamente nuevo”, pero sacó “muy buenas conclusiones” y realizó un balance “positivo” de su participación.

En cuarto puesto finalizaron los locales Samuel Rodríguez y Carlos Pais (Mitsubishi Evo 6) tras dos años de ausencia con 1:03:226, seguidos por Fran Santana y Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) con 1:04:234, tras mantener una bonita pugna hasta los últimos metros.
La prueba palmera fue extremadamente dura y exigente, en el que el calor hizo estragos en muchos participantes que sufrieron problemas mecánicos, contabilizándose un total de 12 abandonos, finalizando el Rally Senderos 20 equipos.

TE PUEDE INTERESAR