tragedia en la orotava

La carta de despedida de su equipo a Miranda, una de las niñas fallecidas en La Orotava

A Miranda siempre la recordaremos por su simpatía y alegría en la pista, a la que su hermana Paula iba a acompañar y compartir juegos en nuestro grupo de pitufos a partir de septiembre
FOTO: Fran Pallero

La muerte de cuatro miembros de una misma familia en una casa de la calle Cruz de los Martillos en el municipio de La Orotava, ha conmocionado a todo el país.

Paula aparecía muerta, acostada sobre una cama, junto a sus dos hijas, también muertas, una a cada lado de ella. En otra habitación, el cuerpo sin vida de Israel, marido de Paula y padre de las dos menores, permanecía colgado de una soga.

La Guardia Civil ya mantiene una única línea de investigación, a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, que no es otra sino que el crimen es violencia machista y que, por tanto, fue supuestamente Israel quien estranguló a su mujer y asfixió a sus hijas de 2 y 5 años antes de ahorcarse.

El Ayuntamiento de la Orotava decretó tres días de luto oficial y diferentes concentraciones se han repetido por toda la Isla cargadas de asombro, repudio y dolor; y aunque han pasado cinco días desde que se encontraran los cuerpos -los cuatro fallecieron el sábado, según la autopsia, aunque fue el lunes cuando la Guardia Civil halló sus cadáveres- gran parte de la sociedad permanece en shock.

Hoy ha transcendido que el tercer hijo de Paula, de 12 años de edad, se encontraba de vacaciones con su padre biológico cuando todo ocurrió, y que no acababa de creérselo cuando este se lo contó. Quién sabe que hubiera podido pasar si el menor se hubiera encontrado también en la casa junto a su madre cuando Israel decidió ejecutar lo que los investigadores han referido como “macabro plan”.

Esta mañana, han sido los directivos y compañeros del Club Atletismo Orotava (Clator), del que formaba parte Miranda -así se llamaba la mayor de las dos hermanas supuestamente asesinadas-, los que han querido expresar su condena por el “asesinato de dos niñas y su madre” y dedicar unas palabras para la menor y para su hermana pequeña. Lo han hecho a través de una publicación en su muro de Facebook que aquí les reproducimos:

HASTA SIEMPRE

Han pasado unos días y seguimos profundamente consternados por el trágico suceso acaecido en nuestro municipio y que tristemente ha tenido como víctimas a una familia de nuestro club. No hemos querido pronunciarnos hasta este momento por respeto a la investigación y esperando a tener datos más claros sobre el suceso. Condenamos los hechos, el asesinato de dos niñas y su madre en un acto que no puede tener ninguna justificación. Queremos mostrar nuestro apoyo a su toda su familia, compañeros, profesores y a sus monitoras.

A Miranda siempre la recordaremos por su simpatía y alegría en la pista, a la que su hermana Paula iba a acompañar y compartir juegos en nuestro grupo de pitufos a partir de septiembre, lo que para su madre, como nos decía, sería un momento de respiro en su día a día, planes truncados por por la sinrazón de la violencia machista.

En cuanto tengamos noticia de los actos de despedida que se vayan a realizar, les informaremos.

DEP

TE PUEDE INTERESAR