política

La incertidumbre sobre el Fdcan continúa abierta

La comisión de seguimiento entre el Gobierno y el Cabildo no cierra un acuerdo sobre la prórroga, a la espera de una segunda reunión

El Cabildo y el Gobierno de Canarias se han vuelto a emplazar para el próximo lunes con el fin de pormenorizar el estado de cada uno de los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), como consecuencia de que en la reunión de la mesa de seguimiento celebrada en la jornada de ayer en Tenerife no consiguieran cerrar un acuerdo entre ambas instituciones para facilitar una prórroga que permita la ejecución de las obras previstas para la anualidad de 2017.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, confía que el Gobierno autorice la prórroga hasta el mes de octubre para poder ejecutar los proyectos que están previstos y defiende que están en codiciones de cumplir con lo planificado.

Con todo, el Gobierno de Canarias ha solicitado analizar más en profundidad el nivel de ejecución del programa y la temporalidad de los proyectos. Para Pestana es fundamental mantener el programa que aprobaron el Cabildo y los ayuntamientos porque “es lo que permite que las acciones programadas se mantengan”.

Por parte del Gobierno de Canarias, han ofrecido como posibilidad para que no se pierdan las inversiones programadas para La Palma en el Fdcan debido al retraso en la justificación de las obras, cursarlas directamente para los ayuntamientos vía subvención.

TE PUEDE INTERESAR