tenerife

La Policía Nacional alaba en Twitter la heroica acción de un agente en Tenerife

Un varón de 52 años había sufrido heridas de carácter grave en el cuello como consecuencia de una agresión con arma blanca

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional, con más de tres millones de seguidores, suele publicar asiduamente algunas de las situaciones a las que se enfrentan en su día a día los miembros que integran el cuerpo. Y lo hacen, generalmente, con un propósito de humanización y reconocimiento de la profesión que, en ciertas ocasiones, se desconoce. En otras ocasiones, para justificar con hechos cómo una buena inversión en formación y equipamiento de los agentes del cuerpo repercute en una mayor seguridad de la ciudadanía.

Esta vez, el último hilo en esta red social está dedicado a un incidente ocurrido hace casi dos semanas en la isla de Tenerife, concretamente, en El Rosario, y en cómo los conocimientos adquiridos durante un curso de reciclaje en primeros auxilios impartido a los agentes acabó por salvar la vida a un ciudadano en el citado municipio.

Un varón de 52 años había sufrido heridas de carácter grave en el cuello como consecuencia de una agresión con arma blanca en la mencionada localidad tinerfeña. Eran las 21.00 horas del domingo 1 de julio y un agente que estaba fuera de servicio y circulaba con su coche particular por la zona se percató de que “varios vecinos miraban muy nerviosos desde sus ventanas hacia un punto concreto”.

Al acercarse al lugar de los hechos, “observó a un hombre sin camiseta, con guantes anticorte, un cuchillo en cada mano y el cuerpo manchado de sangre”. Al bajarse del vehículo, comprobó que otro hombre, tendido en el suelo, sangraba de forma considerable. “Consiguió tranquilizar al agresor”, versa el tuit, y pudo “taponar con sus propias manos las heridas”. La víctima había recibido un total de 18 puñaladas.

Minutos más tarde, el agresor pudo ser detenido y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario trasladó al afectado, con pronóstico grave, al Hospital Universitario de la Candelaria. Un trayecto en el que el agente no dejó de taponar las heridas del apuñalado, sobre todo la del cuello, con el afán de mantenerlo con vida.

Ahora, pese a que el varón recuerda con cierta confusión lo sucedido, tiene claro que “alguien apareció y le salvó”. Se encuentra fuera de peligro y hace unos días recibía la visita del policía que, estando fuera de servicio, circulaba por casualidad la noche de ese trágico domingo. “Ambos se fundieron entre lágrimas en uno de los abrazos más sinceros que puede haber: el de una vida que se queda”.

El hilo de Twitter que busca reconocer la heroicidad del compañero fue publicado ayer y ya acumula más de 1.000 me gusta y cientos de mensajes que alaban la heroica acción.

TE PUEDE INTERESAR