innovación

Nace en Tacoronte la ‘Volcano Super League’, una liga canaria de ‘esports’

La 'Volcano Super League' arrancará a finales de enero de 2019 y durará hasta el verano
Nace en Tacoronte la 'Volcano Super League', una liga canaria de 'esports'. | EP
Nace en Tacoronte la ‘Volcano Super League’, una liga canaria de ‘esports’. | EP

La Casa de la Cultura de Tacoronte (Tenerife) ha acogido este miércoles la presentación de la ‘Volcano Super League’, nueva liga canaria con vocación internacional de deportes electrónicos, una iniciativa de la Asociación Empresarial de los Videojuegos, Esports y Nuevas Tecnologías de Canarias, AEVENTC, que también se ha presentado oficialmente en este acto.

El proyecto fue presentado en rueda de prensa por el presidente de la nueva asociación, Javier A. González; su vicepresidenta, Lorena Cano, y el secretario, Antonio Inurria, y también intervinieron el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, el concejal de Innovación, Honorio Marichal y José de la Osa, responsable del área formativa de AEVENTC.

La ‘Volcano Super League’ arrancará a finales de enero de 2019 y durará hasta el verano.

Participarán unos 20 equipos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, con unas 30 personas implicadas en cada uno de ellos en distintas labores.

Además, se han iniciado contactos con varios equipos internacionales para su futura participación en este campeonato canario.

La primera etapa se sustentará en juegos como ‘League of Legend’, ‘Fifa’ y ‘Fortnite’.

En su intervención, Álvaro Dávila no ocultó su satisfacción por la puesta en marcha de AEVENTC, recordando el apoyo del consistorio tacorontero a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y la innovación, como una forma de diversificar la economía municipal y comarcal.

Así, se mostró confiado en la consolidación de esta iniciativa de asociacionismo empresarial regional, fruto de una idea que nació en Tacoronte y en donde participan activamente empresas y profesionales del municipio.

AEVENTC surge de la necesidad de unificar, gestionar e impulsar la industria del videojuego y el sector digital en el archipiélago, y se ha fundado como solución al “desamparo” en el que se encuentran los empresarios del sector, resaltaron.

Incluye tanto a empresarios y jugadores como a padres y a madres y cuenta con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.

En 2017, el sector de los videojuegos en España facturó 1.360 millones de euros, lo que supera al mercado de la música y el cine.

AEVENTC también tiene entre sus objetivos potenciar la formación y facilitar la llegada de inversión foránea, aprovechando los beneficios fiscales que ofrece Canarias, tal y como ha ocurrido con la animación.

TE PUEDE INTERESAR