india

Nueva violación grupal en India: diez escolares atacan a una niña hasta dejarla inconsciente

La policía ha detenido ya a varios de los autores de este nuevo ataque sexual en el país asiático
Policía en India. / DAILY MAIL
Policía en India. / DAILY MAIL
Policía en India. / DAILY MAIL

Diez colegiales han violado en grupo a una niña de 10 años hasta que esta se desmayó en el que supone último y horrible ataque sexual en India, según informa el Daily Mail.

La niña, inscrita en una escuela secundaria del gobierno, fue atacada de camino a casa en el distrito de West Champaran de Bihar, en el noreste de la India. La policía dice que fue atacada en un lugar apartado antes de ser arrastrada hasta un campo de caña de azúcar y violada por diez jóvenes hasta que perdió el conocimiento.

Cuando se inició el ataque, los asaltantes le dijeron que habría “consecuencias nefastas” si intentaba contarles a las autoridades algo de lo sucedido.

Ella guardó silencio pero su familia se percató de que algo no iba bien cuando ella dejó de ir al colegio. Al final, sus padres consiguieron que ella les contara qué había pasado, tras lo cual denunciaron los hechos a la policía. Varios jóvenes han sido detenidos mientras las autoridades continúan con la investigación.

India tiene un triste historial de violencia sexual, con casi 40.000 casos de violación reportados en todo el país en 2016. Los activistas dicen que es probable que la cifra real sea mucho mayor dado el estigma social en torno a las víctimas de delitos sexuales. La violencia sexual en la India ha estado en el punto de mira mundial desde que la violación en grupo de 2012 y el asesinato de una mujer en un autobús de Nueva Delhi desató protestas airadas y el endurecimiento de las penas.

TE PUEDE INTERESAR