política

Patricia Hernández, nombrada secretaria segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias

Patricia Hernández es diplomada en Relaciones Laborales y Graduada Social por la Universidad de La Laguna (1998-2002)
Patricia Hernández (PSOE) | Foto: Andrés Gutiérrez
Patricia Hernández (PSOE) | Foto: Andrés Gutiérrez
Patricia Hernández (PSOE) | Foto: Andrés Gutiérrez

El Parlamento de Canarias, con 19 votos a favor, 36 en blanco y uno nulo, ha elegido este martes a Patricia Hernández secretaria segunda de la Mesa de la Cámara, en sustitución de Héctor Gómez, que ha dejado el cargo tras ser nombrado nuevo director de Turespaña.

Este nombramiento se produce después de que la Ejecutiva Regional del PSOE haya acordado que la ex vicepresidenta autonómica y diputada Patricia Hernández fuera la sustituta de Héctor Gómez en la Mesa del Parlamento, tras la designación del político de Guía de Isora como máximo responsable de la empresa pública encargada de la promoción exterior.

Patricia Hernández es diplomada en Relaciones Laborales y Graduada Social por la Universidad de La Laguna (1998-2002). Ha sido secretaría general de Juventudes Socialistas en Tenerife (2002-2008); senadora por la isla de Tenerife (2004-2011); diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el Congreso de los Diputados (2011-2015).

Asimismo, es secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife desde 2013 y diputada del Parlamento de Canarias desde 2015. También fue vicepresidenta y consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias entre junio 2015 y diciembre 2016 y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista hasta octubre de 2017.

Como diputado, a Héctor Gómez le ha sustituido la ex alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, una vez que no entrara como adjunta al Diputado del Común.

TE PUEDE INTERESAR