fórmula 1

‘Pole’ de Hamilton bajo el diluvio, con Sainz quinto y Alonso 11º

El madrileño lideró la Q1 durante unos minutos y fue segundo en Q2 tras el gran favorito Sebastian Vettel. Las manos de Sainz se hicieron notar sobre mojado para ser quinto para salir desde la tercera fila repitiendo su mejor resultado en parrilla
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes)

Lewis Hamilton dio la sorpresa en Hungría al arrebatar la pole position a los Ferrari bajo la lluvia. Carlos Sainz brilló bajo con la tormenta llevando el Renault a la quinta plaza justo tras conocerse que el año que viene será sustituido por el francés Esteban Ocon. El madrileño lideró la Q1 durante unos minutos y fue segundo en Q2 tras el gran favorito Sebastian Vettel. Las manos de Sainz se hicieron notar sobre mojado para ser quinto para salir desde la tercera fila repitiendo su mejor resultado en parrilla.

Fernando Alonso también llevó a cabo una brillante clasificación siendo undécimo con el McLaren. La destreza del asturiano con el circuito anegado hizo posible que casi alcanzara la tercera ronda cuando en realidad el McLaren ni siquiera estaba para pasar de la primera. En un circuito donde es muy difícil adelantar, Alonso tratará de hacer una buena salida.

Tanto Vettel como Raikkonen apuntaban a la pole pero son favoritos para la carrera ya que no se espera más lluvia y tienen más ritmo que los Mercedes en las tandas largas. En el último suspiro Hamilton y Bottas se impusieron a los Ferrari relegando a Sainz y Gasly a la tercera fila. Con este resultado Sainz da un golpe en la mesa mientras suena como posible compañero de Fernando Alonso en McLaren.

TE PUEDE INTERESAR