lucha canaria

San Miguel y Tarajalejo acogerán dos luchadas de notable interés

Tras finalizar con empate a 12 las dos eliminatorias de semifinales de la Liga Regional, las luchadas de vuelta, Chimbesque-Gáldar y Maxorata-Saladar, se decidirán por detalles

La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría conocerá el próximo sábado a sus dos finalistas tras finalizar empatados los encuentros de ida de las semifinales de la máxima competición regional. Más igualdad imposible, ya que la ida de la eliminatoria de semifinales de la Liga DISA Gobierno de Canarias se saldó con empate a 12 tantos, por tanto, todo está por decidir.

En Gran Canaria se separaron por amonestaciones los puntales Kevin Acosta y Marcos Ledesma. En el caso del palmero que lidera al Gáldar es un buen resultado tras llegar más cansado tras el esfuerzo de la noche anterior, mientras que el vallero del Chimbesque tuvo que emplearse a fondo tras no contar con el concurso de su puntal C, Aday Barbuzano, lesionado.

El próximo sábado 14 de julio a partir de las 21.30 horas en el terrero Tomás González de San Miguel de Abona se decidirá esta eliminatoria en la que los locales tratarán de hacer bueno el bregar en casa y será duda el concurso de Barbuzano, por lo que Marcos Ledesma, Isael Rodríguez o Rayco González deberán solventar la situación, pero los grancanarios no serán un rival fácil de batir con Kevin Acosta, Rayco Santiago, Ismael Déniz o Airán Gordillo.

Por su parte, en la otra semifinal de la competición, también se eliminaron por cuatro amonestaciones los puntales Miguel Hernández el Majorero en el Saladar de Jandía y Eusebio Ledesma en el Maxorata.

Nuevamente el concurso de sus segundos espadas pudo ser decisivo. En este caso, Cristo Hernández Callejón VI superó con sufrimiento a Mahy Espino para después desgastar a Miguel el Majorero. Por su parte, Ledesma superó a tres rivales, entre ellos a Tomasín Padrón.

El sábado 14 de julio en el terrero de Tarajalejo, se vivirá un incierto enfrentamiento entre Maxorata y Saladar, el definitivo entre ambos equipos que han dominado las competiciones en Fuerteventura. Se espera otro nuevo lleno para conocer quien será el finalista de la Liga DISA, cuya gran final se disputará el sábado 21 de julio en Tetir.

TE PUEDE INTERESAR