lucha femenina

Santa Rita femenino, campeón de la Copa Obra Social La Caixa

El conjunto grancanario se alza con el título de la segunda competición de la temporada femenina y pugnará por la Supercopa, el próximo 21 o 22 de julio, contra el Benchomo

Formación del Santa Rita que se proclamó campeón de la Copa Obras Social La Caixa femenina. | DA

El Club de Luchas Santa Rita se proclamó ayer brillante campeón de la II Copa Obra Social La Caixa de lucha femenina tras celebrarse la última jornada en el terrero Laureano Castro del municipio palmero de Tijarafe.

En el último enfrentamiento de la competición, el Santa Rita derrotó al Tenercina de La Palma por un claro 22-10, con parciales de 4-1, 9-2, 13-2, 17-4, 20-8 y el definitivo 22-10. En el equipo dirigido por Vicente Cáceres destacó Estefanía Ramírez (6 puntos), Kimberly Rodríguez (3 en 3 enfrentamientos), Olivia Ramírez (4 puntos, 1 separada), Dunia Guerra (1 y 1 separada), Laura Díaz (4 y 1 separada), Ana Ortiz (1 punto). También bregaron Raquel Mentado, Anghara Florido y Kiara Núñez.

Por el Tenercina palmero comenzaron la brega Haridian Plata, Daniela Batista, Nerea Hernández, Lidia González, Alexandra Pérez y Cristina Rodríguez, para entrar posteriormente Debora Ayala, Andrea Rodríguez y Esther Marín.

Santa Rita y Tenercina posan al inicio de la luchada. | DA

Anteriormente, el Benchomo femenino de Tenerife derrotó al Maxorata por 28-8, para ratificar su segundo puesto en la clasificación. Los parciales fueron 6-0, 11-1, 16-2, 20-4, 24-6 y 28-8. Comenzó el sexteto inicial formado por Fatou Gueye, Cira Donoso, Ana San Blas, Karina Ortiz, Ana Alemán y Dania Felipe, pero, dada la amplitud en el marcador, la entrenadora tinerfeña Vanessa Díaz aprovechó para rotar el equipo y dar entrada a Ithaisa García, Casandra Martín y Bárbara Molina. Mientras que por el conjunto majorero se apostó inicialmente por Iraya Gómez, Guacimara Henríquez, Ainara Pérez, Dunia Pérez, Nereira Cano y Briseida Ramírez, entrando posteriormente a la brega Yazmina Estupiñán y Abenchara Simón.

Al finalizar ambos encuentros se procedió a la entrega de trofeos a los equipos participantes y los galardones individuales, como el trofeo a la máxima tumbadora, que recayó en Estefanía Ramírez, con 23 rivales tumbadas y finalizando imbatida.

Supercopa femenina

Tras finalizar esta segunda competición por equipos femenina, ahora resta para cerrar la temporada la celebración del torneo de la Supercopa femenina, que enfrentará a los campeones de Liga y Copa. De esta manera, el Benchomo de Tenerife y el Santa Rita se enfrentarán en una fecha y terrero aún por determinar. Descartadas las islas de Tenerife y Gran Canaria, la opción que gana fuerza es Fuerteventura. Como el 21 de julio se celebrará en Tetir la final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, ese terrero podría ser el escenario, el día 22, a las 12.00 horas, de la gran final femenina como colofón a la temporada.