lucha canaria

Todos los caminos llevan a Tegueste

Tegueste MercaTenerife y Lumicán Campitos Atlántico bregarán en la final del Torneo Vigcan Seguridad de Primera Categoría; los cadetes del Chimbesque y Tegueste, a las 18.30 horas
Una agarrada del encuentro entre Campitos y Tegueste, | Donelia Pérez

La lucha canaria tinerfeña pondrá hoy el broche de oro a la competición oficial con la gran final del Torneo Vigcan Seguridad de lucha corrida. El terrero Mencey Tegueste vestirá sus mejores galas para acoger, desde las 18.30 horas la final cadete entre los equipos del Chimbesque Área de Servicio el Gomero y el anfitrión Tegueste MercaTenerife, dos equipos que han pugnado esta temporada por los primeros puestos.

A continuación llegará la hora de la verdad, el esperado enfrentamiento senior entre el Tegueste MercaTenerife y el Lumicán Campitos Atlántico. Ambos equipos llegan muy motivados a este duelo. Los hombres de Nacho Ramos parten con el cartel de favoritos pero no se pueden de un oponente que ha sido capaz de superarles en varias ocasiones este año.

Los locales contarán en sus filas con Óliver Gil, Mahamadou Cámara, Rubén Galván, Taylor Hernández, Argeo García y el juvenil Agustín Matoso, en una jornada que servirá para despedir a varios de los baluartes de la plantilla en los últimos años.

Los puntales de ambos equipos, Miguel Pérez (Campitos) y Óliver Gil (Tegueste). | DA

“Estamos ilusionados por luchar esta final en casa y disputar una final más esta temporada. Saldremos a darlo todo y espero que los aficionados acudan al terrero a animar a sus respectivos equipos”, aseguró Gil.

Los capitalinos se presentan en esta final con los deberes hechos y con la ilusión por las nubes. Tratarán de hacer un buen papel y sorprender nuevamente a un rival muy compacto. Para ello esperan el buen rendimiento de sus dos hombres de arriba, Miguel Pérez y Mario Hernández, que deberán estar bien acompañados por Sergio Hernández, Airam Sosa, Víctor Pimienta y el resto de compañeros para levantar lo más arriba posible el resultado.

“Llegamos a la final muy ilusionados, sin presión y con ganas de disfrutar, pues llegar a una final no se hace todos los días. Saldremos a darlo todo, y ojalá nos salgan bien las sillas y podamos dar la sorpresa, sería un sueño y el premio al trabajo realizado por todo el equipo durante la temporada”, afirmó su puntal Miguel Pérez.

TE PUEDE INTERESAR