malasia

Un hombre de 41 años se casa con una niña y provoca una ola de protestas en Malasia

La boda, consentida por los padres, ha desatado la indignación pública
El hombre, con la niña sentada junto a una familiar. / DAILY MAIL
El hombre, con la niña sentada junto a una familiar. / DAILY MAIL
El hombre, con la niña sentada junto a una familiar. / DAILY MAIL

Las autoridades de Malasia están investigando el matrimonio entre una niña tailandesa de 11 años y un musulmán de Malasia de 41 años, un hecho que ha desatado la indignación pública y que además está prohibido en el país.

El hombre, según informa el Daily Mail, es un traficante de chatarra llamado Che Abdul Karim Che Abdul Hamid y se casó en secreto con la niña, que será su tercera esposa en Tailandia. Precisamente fue otra de sus mujeres quien denunció los hechos ante la policía, indica el tabloide.

Las niñas musulmanas menores de 16 años de edad, que es la legal mínima para casarse, pueden contraer matrimonio con el consentimiento del tribunal de la Sharía y de sus padres. Los hombres musulmanes en Malasia pueden casarse hasta con cuatro esposas.

El viceprimer ministro Wan Azizah Wan Ismail ha dicho que el matrimonio era ilegal ya que no había sido aprobado por el tribunal de Sharía, por lo que las autoridades intervendrán para aclarar los hechos.

Las fotos compartidas en las redes sociales muestran al novio sosteniendo la mano de la niña después de la ceremonia nupcial. Según medios locales citados por Daily Mail, el hombre es también un imán en una aldea rural, ya tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años.

Él se defiende asegurando que su matrimonio fue legal y aprobado por los padres de la niña, que son una familia de escasos recursos y recolectores de caucho. Además, ha asegurado que solo formalizará el matrimonio en Malasia cuando la niña cumpla 16 años y que hasta entonces se quedará con sus padres.

TE PUEDE INTERESAR