LA LAGUNA

Una Laguna huérfana homenajea a Pedro Molina

El que fuera presidente de Agate, es nombrado hijo predilecto a título póstumo, en un emotivo reconocimiento celebrado en el Teatro Leal

Homenaje Pedro Molina
El Teatro Leal acogió el sentido homenaje a Pedro Molina, en el que su viuda recogió el título. SERGIO MÉNDEZ

El Teatro Leal se llenó para homenajear a un hombre cuya pérdida sigue llorando La Laguna, Pedro Molina. Ayer, se nombró Hijo Predilecto a título póstumo a quien presidiera la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), con el objetivo de reconocer la labor de quien se significó por la defensa de los valores naturales de La Laguna y su lucha constante por potenciar y reivindicar el papel de la agricultura en el desarrollo insular. Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado mes de abril. La viuda de Pedro Molina (Nena) recogió el título de hijo predilecto en un acto que culminó con la celebración del Encuentro de Solistas.

Como preludio de este merecido homenaje, durante la mañana, y también dentro del programa de actos de las Fiestas de San Benito, un total de 16 agrupaciones de Danzas de Tenerife ofrecieron un bonito espectáculo a los vecinos y visitantes del casco histórico de La Laguna, con el pasacalle de danzas, cintas, flores y música desde la Catedral hasta San Benito.

“Se trata de una de las novedades que se han incorporado al programa de las Fiestas y Romería de San Benito que ha logrado una buena aceptación del público” indicó la edil de Fiestas, Atteneri Falero.

Los grupos participantes fueron: Danza de Cintas de San Diego; Danza de Flores de Guamasa; Danza de Cintas Valle de Las Mercedes; Danza de Flores de Tegueste; Danza de Cintas El Candil; Danza de Varas de Chimiche; Danza de Cintas de Arico; Danza de Cintas de Igueste de Candelaria; Danza de Flores San Pedro Arriba (Güímar); Danza de Flores de Güímar; Danza Los Alzados, Danza El Oroval; Danza San Joaquín de Fasnia; Danza La Florida; Danza La Victoria y Danza La Guancheria. La noche anterior, la del sábado, se eligió a la romera infantil, Yashira Rivero, y a la de los mayores, Josefa Marrero.

danza la laguna 1 danza la laguna 2 danza la laguna 3
<
>
Durante la mañana, las danzas llenaron las calles laguneras. SERGIO MÉNDEZ