lucha canaria

Victoria y Berros Esperanza, protagonistas hoy de la final en Los Campitos

Los Campitos acoge la jornada decisiva de la Copa SADA Montemar de lucha corrida; en cadetes y juveniles pugnarán Arafo y victorieros

Una imagen de la presentación de las finales de la Copa SADA Montemar de lucha corrida. DA

Los Campitos acogerá la final del Torneo SADA Montemar de lucha corrida de Tercera Categoría. A partir de las 19.00 horas comenzarán los cadetes del Victoria y el Chimisay de Arafo, protagonistas también del enfrentamiento juvenil. A las 21.00 horas llegará el turno de los senior entre el Victoria Fonteide y el Berros Esperanza. Mírame Televisión retransmitirá esta jornada.

La sede del SADA Montemar en La Laguna acogió ayer la presentación oficial de la final. Gregorio Santana, gerente del grupo empresarial, reafirmó “su apoyo y compromiso con la lucha canaria la próxima temporada”.

El presidente de la Federación de Tenerife agradeció la confianza en SADA Montemar, pues sin su patrocino no hubiera sido posible esta competición, y el trabajo de los clubes finalistas. Por su parte, el concejal de deportes de La Victoria, Leo García felicitó a ambos finalistas y resaltó el trabajo de todos los componentes de su club. Mientras, el concejal de El Rosario, Jacito Correa, destacó el trabajo de la directiva del Berros en su primer año, y el “sacrifico que supone sacar un equipo”.

Domingo Sánchez, mandador del Victoria, destacó “la unión del vestuario” y felicitó a sus luchadores por la temporada realizada, “estar en las tres finales es un gran premio al club. Tenemos un vestuario donde no destaca nadie, y me quedo con las caras de ilusión de los cadetes y juveniles. Sea cual sea el resultado, llegar a la final es un premio, y ya somos campeones”.

El presidente del Berros, Jacinto Díaz el Verga aseguró que “llegar a la final es una fiesta para nosotros y estamos disfrutando este momento. Espero que el próximo año podamos competir con niños de nuestra escuela”.

En el Victoria destacan Luis Rosa, Cristian y Argemis Arvelo, Francisco Pimienta, Ángel y Daniel Navarro, Juanma de la Rosa, Romén Quevedo o Nicolás. En el Berros destacar a Iván Méndez el Indio, Ponciano González, Gotera, David el bloque, Sergio Rodríguez y Tino Matoso.