SOCIEDAD

El Isla Bonita Moda, un encuentro imparable que sigue sumando éxitos

El Certamen de Jóvenes Promesas de la Moda, celebrada con un lleno absoluto, premia la colección de Gabriela Rosé, “Clotilde”


La Semana de La Moda en La Palma es un proyecto imparable. De éxito tiene que calificarse el Certamen de Promesas de la Moda, no solo por el lleno absoluto que registró, con entradas agotadas desde varios días antes de su celebración, sino por la calidad de los jóvenes creadores que se clasificaron para competir con sus propuestas en un gala celebrada en el patio central del Museo Insular de Santa Cruz de La Palma, tres de ellos alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
La calidad de las colecciones y la puesta en escena, así como los desfiles de las marcas de diseñadores consolidados como Jesús Gutiérrez, de GMBYJE con su colección “Altra, sí quiero”, inspirada en las Salinas de Fuencaliente, así como de los diseñadores Crístofer Pérez y Jonathan Díaz, de la firma Diazar, que presentaron una colección principalmente femenina para cóctel, fiesta y novias, inspirada en elementos del París bohemio del siglo XIX, y finalizada con Spirit, del lanzaroteño, Oswaldo Machín, fueron elementos clave en un certamen que premio a Gabriela Rosé y su dinámica, versátil y deliciosa colección “Clotilde” El segundo premio recayó en la colección We carry on de la firma Funny Swing.
El premio al Mejor Modelo, otorgado por ICON, lo obtuvieron la modelo Camila Hoyos, en la modalidad femenina, y Pape Mejo, en la modalidad masculina. Más de 300 personas disfrutaron de la tercera edición del Certamen Promesas de la Moda, que estuvo conducida por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrera y donde se pudo apreciar el color, la creatividad y el trabajo de los jóvenes creativos. Los seis finalistas presentaron sus colecciones sobre la pasarela situada en el Museo Insular del Santa Cruz de La Palma. Diseñadores, asistentes y profesionales del mundo de la moda llegados desde Canarias y desde distintos puntos de España, alabaron ayer la apuesta valiente y comprometido de una isla como La Palma por conseguir entidad propia en los circuitos de moda del país con una Semana de la Moda que da una proyección nacional a la Isla y que es plataforma para nuevos creadores. Jordi Pérez Camacho, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma e impulsor de este proyecto, puso de manifiesto el potencial de la isla y el trabajo riguroso realizado por las firmas adscritas al sello Isla Bonita Moda, al que se sumarán nuevas propuestas. “Para el sector textil de La Palma acciones como esta posicionan a nivel nacional e internacional, el trabajo que se ha realizado”.