la laguna

Díaz espera que el nuevo Mercado salga a licitación a principios del próximo año

El alcalde destaca que se trata de un proyecto de mas de 20 millones y explica que aún está rematándose el tema administrativo
El actual Mercado municipal lleva ubicado en la plaza del Cristo desde 2007. Sergio Méndez
El actual Mercado municipal lleva ubicado en la plaza del Cristo desde 2007. Sergio Méndez
El actual Mercado municipal lleva ubicado en la plaza del Cristo desde 2007. Sergio Méndez

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, espera que el proyecto del nuevo Mercado municipal, para su construcción en su antigua ubicación, pueda salir por fin a licitación a comienzos del próximo año. Cabe recordar que los comerciantes llevan ya 10 años en la instalación de la plaza del Cristo, a donde tuvieron que ser trasladados por los problemas estructurales que sufrió la antigua recova y que obligaron a su demolición.

José Alberto Díaz recordó que se trata de una intervención compleja, ya que es un proyecto de más de 20 millones de euros y conlleva varios trámites paralelos, como el proyecto de encauzamiento del barranco de La Carnicería, el del parking y la actualización del proyecto del propio mercado, en base a las últimas indicaciones de Mercasa, así como la actualización de los precios. “Y a partir de ahí, se licita -apuntó el alcalde-. Yo espero que a principios del próximo año pueda estar licitándose”.

Cauce

Respecto a este tema, a principios de año la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, y la edil de Comercio de La Laguna, María José Castañeda, apostaron por que la obra del cauce de La Carnicería se acometa al mismo tiempo que las del futuro Mercado y, para ello, abogaron por abordar ese encauzamiento “de forma parcial”, de la misma forma que ya se hizo cuando se construyó el nuevo edificio de los Juzgados, afirmó Martín.

El cauce es fundamental para culminar con garantías la construcción de la futura recova, dado que La Carnicería atraviesa tanto el solar de ubicación de la nueva edificación como los terrenos anexos destinados a zona de aparcamiento y área de ocio y esparcimiento.

TE PUEDE INTERESAR