la laguna

El Ayuntamiento tendrá un plan de venta ambulante antes de que acabe el año

La Junta de Gobierno aprobó el texto jurídico de la ordenanza y tras el verano comenzarán las reuniones para definir las condiciones
La concejal de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda. S. Méndez
La concejal de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda. S. Méndez
La concejal de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda. S. Méndez

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de La Laguna aprobó en su sesión de ayer el expediente del proyecto de Ordenanza Municipal de Venta Ambulante o No Sedentaria del Municipio de San Cristóbal de La Laguna. Se trata, en concreto, del texto jurídico de esta nueva normativa, según explicó ayer la concejal de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, quien indicó que la segunda parte de la ordenanza, es decir, el plan municipal, se comenzará a trabajar, junto con los sectores implicados y diferentes fuerzas políticas, después del verano, con la intención de que su redacción se finalice antes de que acabe este año.

Este plan municipal definirá, en concreto, en qué ubicaciones se podrá realizar este tipo de venta, qué días y en qué horario, así como los requisitos y los productos autorizados, entre otros aspectos y condiciones. “Mi intención es que el plan esté listo antes de que acabe el año. Siempre he dicho que he querido que salga cuanto antes y que no ha sido así por las trabas administrativas que hemos tenido. Una vez resueltas, lo que queda ahora es trabajo a pie de calle”, apuntó la concejal responsable del área.

Cabe recordar que el texto legislativo de la ordenanza salió a exposición pública antes de este verano, plazo que finalizó sin ninguna alegación, excepto de Unid@s se puede, “pero sus aportaciones no se pueden incluir en este paso de la ordenanza, sino en el plan municipal”, puntualizó Castañeda. Una vez aprobado ya este texto jurídico, tanto por parte del Pleno como de la Junta de Gobierno local, “la segunda parte será trabajar en el plan municipal, con mucha representación social y política para consensuar un documento que no tiene por qué ser fijo, podemos elaborar uno y si vemos que no es acorde o no va bien, se puede cambiar”, explicó la edil.

Castañeda indicó que, con probabilidad, esas mesas de trabajo comenzarán a reunirse después del verano y de las Fiestas del Cristo, con la idea de que el plan pueda estar redactado para antes de que acabe el año.

La concejal se mostró confiada en la buena marcha de estas reuniones y en que no haya mucha dificultad para alcanzar un consenso. “Todos tenemos más o menos claro lo que queremos, y tampoco vamos a inventar nada nuevo, así que probablemente en pocas reuniones seamos capaces de zanjar el tema”, apuntó el pasado junio.

TE PUEDE INTERESAR