el jardÍn

El fascinante vídeo de un pepino de mar gigante haciendo caca

La especie protagonista de este singular vídeo grabado en el Pacífico puede alcanzar los 60 centímetros de longitud y expulsar una colosal masa de excremento
PEPINO MAR GIGANTE CACA
PEPINO MAR GIGANTE CACA
SOUTHERNISLANDERDIVE

El vídeo de un pepino de mar gigante expulsando un enorme trozo de excremento ha fascinado a internet. Se trata de unas imágenes publicadas el pasado 18 de julio por el canal de YouTube SoutherIslanderDive, dedicado a subir vídeos divulgativos del océano Pacífico y su ecosistema.

Aunque puedan causar repelús, las imágenes no dejan de resultar también fascinantes al observarse cómo el ano del pepino de mar se va abriendo y cerrando para acabar en la expulsión de una alargada masa sólida de excremento.

El pepino de mar protagonista del vídeo es un Thelenota anax, una especie que puede alcanzar hasta los 60 centímetros de tamaño y es muy común en las aguas del Pacífico.

En esencia y según explican los zoólogos, estos animales que tienen fama de ser bastante feos son como un pedazo de intestino con una boca a un lado y un ano al otro. Todas las especies se alimentan de diminutas partículas contenidas en los fondos marinos, como algas, zooplancton o materiales de desecho.

TE PUEDE INTERESAR