LOCAL

El inicio del techado de cuatro canchas escolares, para antes de fin de año

El Ayuntamiento trabaja en la licitación de los dos proyectos que le corresponden y prevé que concluyan antes de que acabe el curso

Infografía del interior de la cancha del Camino La Villa. | DA
Infografía del interior de la cancha del CEIP Camino La Villa. | DA

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, prevé que, “de aquí a final de año, empecemos con las obras, porque tenemos las partidas presupuestarias”, para el techado de las canchas deportivas de cuatro colegios del municipio.

Díaz apuntó que desde el Ayuntamiento lagunero se está trabajando, en la actualidad, en la tramitación para sacar a licitación, en base a la nueva ley de contratos del sector público, los proyectos de los dos colegios que le corresponden: los CEIP Camino Largo y Camino La Villa. Cabe recordar que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha asumido los otros dos, los del CEIP Las Mercedes y El Ortigal.

Aunque los cuatro proyectos se hayan dividido entre ambas administraciones, el alcalde calcula que las cuatro obras empezarán y se desarrollarán más o menos a la vez. “Puede ser que el de El Ortigal sea el primero que salga y hay unos que terminarán antes porque la obra es menor. La del Camino de La Villa es potente, por ejemplo, y la más sencilla es la del Camino Largo”, explicó.

José Alberto Díaz apuntó al respecto que prevé que “las obras terminarán antes de que acabe” el próximo curso escolar 2018-2019.

Demanda educativa

El Ayuntamiento anunció en mayo del pasado año la creación de este acuerdo con la Consejería regional de Educación, respondiendo así a una importante demanda por parte de la comunidad educativa y de los padres de varios centros ubicados en zonas del municipio con frecuentes lluvias y frío.
El alcalde ha destacado, en reiteradas ocasiones, que la inversión en educación es una de las prioridades del Ayuntamiento lagunero.