windsurf

El Médano, lista para acoger a los mejores competidores

La cita del Campeonato del Mundo de olas arranca con el tradicional pasacalle a cargo de Bloko del Valle y el desfile de los participantes
Momentos durante la Copa Mundial de Windsurf de la PWA en El Médano, en Tenerife | Fran Pallero

La playa de El Cabezo en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acogerá por octavo año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurf Association (PWA), competición que se desarrollará de lunes a sábado en las categorías masculina, femenina y júnior. Iballa Ruano y Phillip Köster lucharán por revalidar los primeros puestos de la pasada edición en la que tomarán parte los mejores riders en la modalidad de olas.

Hoy tendrá lugar la apertura del campeonato con el tradicional pasacalle acompañado por la batucada Bloko del Valle que partirá a las 19.30 horas desde la playa de El Cabezo y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con los competidores portando la bandera de su país.

Durante la semana, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de alrededor de 70 participantes seniors de 18 nacionalidades, de los que 46 corresponden a la categoría masculina, entre los que se encuentran Philip Köster, Víctor Fernández, Álex Mussolini o Daniel Bruch, entre otros, y una veintena de mujeres, entre ellas, las hermanas Iballa y Daida Ruano, Sarah Quita o Lina Erpenstein, entre otras. También se espera una veintena de riders en las categorías de base y júnior. Las previsiones del viento en la zona de El Médano son buenas por lo que el espectáculo dentro del agua estará asegurado.

Por otro lado, la organizacion ha preparado una serie de actividades paralelas que servirán de atractivo al propio campeonato, como diversas actividades infantiles, talleres de dibujo o maquetas, así como atuaciones de varios grupos musicales y djs.

TE PUEDE INTERESAR