la laguna

El nuevo convenio con Valle Colino, a la espera del visto bueno de El Rosario

Desde El Rosario argumentan que el retraso se debe a problemas burocráticos
VALLE COLINO
VALLE COLINO
Valle Colino presta servicio a cuatro ayuntamientos. DA

El nuevo convenio entre el albergue de animales Valle Colino, gestionado por la Fecapap, con los cuatro ayuntamientos a los que presta servicio, y que resolverá los retrasos en los pagos, está tan solo a la espera de que el municipio de El Rosario le dé su visto bueno, que ya ha sido dado por los otros tres: Santa Cruz, La Laguna y Tegueste. Desde El Rosario argumentan que el retraso se debe a problemas burocráticos.

“El borrador de convenio ya está terminado desde hace bastante tiempo, pero, por motivos varios, el Ayuntamiento de El Rosario aún no termina de dar el visto bueno, y estamos a la espera de que conteste para poder continuar con la tramitación administrativa”, explicó la concejal lagunera responsable del área, Mónica Martín, en el último pleno ordinario. A este respecto, el concejal santacrucero del área, Carlos Correa, indicó que “en cuanto tengamos ese borrador, iniciaremos los trámites para aprobarlo a través del Pleno”, un trámite que tienen que realizar todos los ayuntamientos, pero que no se puede acometer hasta que El Rosario dé su visto bueno. La concejal de Medio Ambiente de este municipio, Beatriz Díaz, respondió que el retraso se debe a que “llevamos tres secretarios diferentes en el último año”, por lo que el asunto “se ha atascado”. “El secretario actual está con el tema y el alcalde está al tanto de que corre prisa, su idea es adherirnos al convenio”, indicó la concejal, quien explicó que, una vez que los técnicos emitan sus informes, el convenio se llevará a la Junta de Gobierno local para su aprobación, a lo que no se atrevió a dar una fecha concreta.

Aun así, la concejal de El Rosario apuntó que, mientras tanto, “se sigue trabajando con la Fecapap en Valle Colino y el alcalde está levantando los reparos para abonar las facturas”.

TE PUEDE INTERESAR