nacional

Espeluznante caída a un embalse de un coche con una mujer en su interior

Horas más tarde, el cuerpo sin vida fue recuperado y de momento se desconocen las causas del suceso
El coche, cayendo al embalse. / TWITTER
El coche, cayendo al embalse. / TWITTER
El coche, cayendo al embalse. / TWITTER

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla de Palancar (Cuenca) se encuentra a la espera de las pruebas periciales y forenses oportunas que esclarezcan las causas que propiciaron que un vehículo con una mujer en su interior se precipitara al embalse de Henchidanos, en la localidad conquense de Alarcón. De momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos ni ninguna hipótesis ni línea de investigación concreta.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han indicado que las primeras diligencias acordadas por la titular de dicho juzgado, que investiga las circunstancias en las que se han producido los hechos, han sido ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer y la autorización de la práctica de la autopsia, que previsiblemente se le realizará en las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.

recuperan el cuerpo de la mujer

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando sobre las 17.35 horas (hora peninsular) un vehículo con un ocupante en su interior se precipitaba a las aguas de dicho embalse.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado finalmente el cuerpo sin vida de la mujer.

Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter del Consorcio 112 de bomberos de la provincia de Cuenca, que informa de que el hallazgo se producía pasada la medianoche tras horas de búsqueda.

Era el marido quien informaba de que el vehículo había caído al agua con la mujer en su interior.

Tal y como informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, hasta el lugar acudían en un primer momento efectivos de la Guardia Civil de Cuenca, bomberos de Motilla del Palancar, el alcalde de Alarcón, personal de la Confederación Hidrográfica del Júcar, miembros de la Central de Incendios Regional y una UVI de Motilla del Palancar.

TE PUEDE INTERESAR