incendio en la candelaria

Jesús Delgado, gerente del HUNSC: “No ha habido fallecidos ni heridos graves”

El director gerente del Hospital de la Candelaria, acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la alcaldesa accidental de Santa Cruz, Zaida González, ha ofrecido un balance oficial del suceso
Jesús Delgado Santana, director gerente del HUNSC, acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y la alcaldesa accidental de Santa Cruz, Zaida González, hace balance oficial tras declararse extinguido el incendio en la residencia de La Candelaria. | DA
Jesús Delgado Santana, director gerente del HUNSC, acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y la alcaldesa accidental de Santa Cruz, Zaida González, hace balance oficial tras declararse extinguido el incendio en la residencia de La Candelaria. | DA
Jesús Delgado Santana, director gerente del HUNSC, acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y la alcaldesa accidental de Santa Cruz, Zaida González, hace balance oficial tras declararse extinguido el incendio en el centro hospitalario. | DA

Jesús Delgado Santana, director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), ha confirmado que en el incendio que ha tenido lugar esta noche en el centro hospitalario no se ha producido ningún fallecido ni ningún herido grave.

“En estos momentos estamos haciendo un balance de aquellas personas que han tenido que ser evacuadas a través de la valoración por parte del médico responsable de Urgencias y de los médicos del SUC”, señaló a los medios de comunicación a las afueras del centro hospitalario acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la alcaldesa accidental de Santa Cruz, Zaida González, tras declararse extinguido el incendio. “No ha habido ningún fallecido ni ningún herido grave”, quiso destacar. “En un determinado momento, trasladamos los pacientes por humo a la Torre Sur -la Torre Norte es la que queda por encima de la zona de Urgencias-. Y ya nos han dado luz verde por parte de los bomberos para que los pacientes sean reubicados en sus plantas”, añadió.

Jesús Delgado Santana detalló que alrededor de unas 800 personas se encontraban hospitalizadas en el centro en el momento en que se produjo el fuego, que se inició en urgencias, a las 20:55 horas, en la zona de pediatría. “Inmediatamente nos ponemos en contacto con Bomberos y Policía”, añadió.

Asimismo, el director gerente del HUNSC confirmó que el presidente del Cabildo ha hablado con la delegada del Gobierno en Canarias Elena Máñez, quien le ha confirmado que hay una persona detenida.

Jesús Domingo Delgado insistió en que “en estos momentos lo más importante es que estamos atendiendo a los pacientes, un total de 160 personas que estaban en urgencias, de las cuales 10 eran niños; y los estamos reubicando en función de las características y la situación de cada uno. Aquellos pacientes que precisan monitorización, a través de un médico de urgencias se está coordinando con el SUC para trasladarlos a otros centros en donde se les pueda prestar dicha monitorización”.

“El resto de los pacientes los intentaremos ubicar esta noche bien en otros centros, en un hospital de campaña, o bien en alguna de las habitaciones de las plantas que tenemos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR