El Jardín

La sobrecogedora maniobra para salvar a una bebé atragantada con un trozo de pollo

Con el paso de los segundos, y con la bebé sin respirar y cada vez más colorada, la mujer entra en pánico y comienza a gritar alertando a otras personas

Ana Graham, con la pequeña Lucía en brazos para intentar sacarle el trozo de pollo. / DAILY MAIL
Ana Graham, con la pequeña Lucía en brazos para intentar sacarle el trozo de pollo. / DAILY MAIL

Una mujer se ha llevado en Florida el que probablemente haya sido el mayor susto de su vida. Se encontraba en un centro comercial dando de comer a su bebé cuando, de pronto, la pequeña, de solo 14 meses, se atragantó con un trozo de pollo.

La mujer, identificada por el Daily Mail como Ana Graham, intenta sacárselo de la boca, pero no puede. Con el paso de los segundos, y con la bebé sin respirar y cada vez más colorada, la mujer entra en pánico y comienza a gritar, alertando a otras personas que están cerca mientras golpea la espalda de la niña.

Dos agentes de policía se aproximan y, con una pasmosa tranquilidad, cogen a la bebé, la colocan boca abajo y comienzan a darle unos golpes firmes en la espalda. Ana, visiblemente nerviosa, se sienta en el suelo incapaz de mirar, pero, gracias a la intervención del policía, la pequeña, llamada Lucía, expulsa el trozo de pollo y respira de nuevo tras casi un minuto sin poder hacerlo.

Los oficiales Robert Ayala y Rafael Guadalupe, de Palm Beach Gardens, son ahora aclamados como héroes tras salvar la vida de la pequeña Lucía con esta impresionante intervención que Ana nunca olvidará.