estatuto de autonomía

Los perros del escudo oficial de Canarias pierden sus collares

La propuesta del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias reserva el artículo 7 a los símbolos oficiales Se mantiene la ambigüedad en torno la tonalidad del azul y de la descripción del escudo desaparecen los collares de los perros
Bandera de Canarias

La propuesta del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias reserva el artículo 7 a los símbolos oficiales. La bandera está formada por tres franjas iguales en sentido vertical, cuyos colores son, a partir del asta, blanco, azul y amarillo. Se mantiene la ambigüedad en torno la tonalidad del azul: ¿el de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de la Unión Europea o el de las siete estrellas verdes? Ese marrón es para el Manual de Identidad Gráfica del Gobierno. De la descripción del escudo desaparecen los collares de los perros (“encollarados”, según la versión vigente). “En campo de azur trae siete islas de plata bien ordenadas dos, dos, dos y una, esta última en punta. Como timbre, una corona real cerrada [sin el añadido de “de oro”] surmontada de una cinta de plata con el lema Océano de sable y como soportes dos canes en su color”. El Ejecutivo ya ha eliminado las mascotas de su imagen corporativa.

Sobre el himno, el documento se remite a “los términos establecidos” en una ley. La 20/2003, de 28 de abril, fija como himno de Canarias la melodía correspondiente al Arrorró, de la obra Cantos Canarios, de Teobaldo Power y Lugo-Viña.

Como hasta ahora, la comunidad autónoma celebrará su festividad institucional el 30 de mayo. Se conmemora la constitución del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR