nacional

Merkel se reúne con Sánchez en Doñana para abordar la crisis migratoria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene este fin de semana un encuentro informal con la canciller alemana, Angela Merkel, una reunión que estará centrada en la política migratoria
Reunión Merkel y Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este sábado la bienvenida a la canciller de la República Federal Alemana, Angela Merkel, en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde mantendrán un almuerzo informal de trabajo.

Sobre las 13.00 (hora peninsular) ha llegado el presidente del Ejecutivo con su esposa al municipio gaditano, donde ha esperado a la canciller y su marido, que han llegado diez minutos después.

Durante la espera, Sánchez ha podido saludar al duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González de Gregorio, y al alcalde de la localidad, Víctor Mora, así como a los huéspedes del hotel ubicado en el referido palacio.

Por otro lado, una decena de personas de la asociación por la equiparación entre los diferentes policiales (Jusapol) se han concentrado para pedir al Ejecutivo la equiparación salarial “real”.

Sánchez y Merkel tienen previsto un fin de semana de trabajo para abordar los temas clave de la agenda europea con especial atención a la migración, “un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto”, según informó el Palacio de la Moncloa.

Además, hablarán de la reforma de la unión económica y monetaria europea, en la que Sánchez quiere subrayar la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo; harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y debatirán las posibilidades de reforzar la defensa europea.

Tras el almuerzo en Sanlúcar y la posterior comparecencia ante los medios, comenzará la parte más privada de la visita, en la que los dos mandatarios podrán seguir debatiendo de forma más personal y directa.

Merkel se alojará en la finca de Las Marismillas, donde Sánchez veranea con su familia, y a la que solo se puede llegar cruzando el Guadalquivir desde Sanlúcar o recorriendo 30 kilómetros de playa, en bajamar, desde Matalascañas (Huelva).

TE PUEDE INTERESAR