santiago del teide

Reabierta desde ayer la playa de Puerto Santiago tras el vertido pestilente

La avería de un motor en la estación de bombeo motivó la fuga de aguas negras que indignó a vecinos y turistas
Un vertido pestilente en Santiago del Teide indigna a vecinos y espanta a los turistas
Un vertido pestilente en Santiago del Teide indigna a vecinos y espanta a los turistas
La avería de un motor en la estación de bombeo motivó la fuga. DA

El Ayuntamiento de Santiago del Teide confirmó ayer la reapertura al baño de la playa de Puerto Santiago, después de un vertido que obligó a su cierre el pasado viernes. La decisión municipal se produjo tras comprobar que los análisis realizados del agua confirman las óptimas condiciones de esta zona para el baño. El Consistorio ya ha solucionado los problemas que afectaron a la estación de bombeo, origen de la contaminación, tras la avería de uno de sus motores por el tapón ocasionado por unas toallas de tela que acabaron en la red de saneamiento, tal y como informó este periódico.

Al averiarse el motor en cuestión, y en el intervalo en que se puso en funcionamiento el de reserva, las aguas negras se derramaron al mar por el aliviadero, con el consiguiente vertido pestilente, que indignó especialmente a los comerciantes de la zona, algunos de los cuales se quejaron de la frecuencia con la que se producen los vertidos, cuyo olor calificaron de insoportable.

MICROALGAS

Después del aciago verano pasado con el bloom de las cianobacterias, la sensibilidad ciudadana contra los vertidos ha ido en aumento, y más después de conocerse que en Tenerife hay 146 fugas, de las que 89 no tienen autorización; mientras que en Gran Canaria, de 109 vertidos censados, 77 están sin permiso. En total, el 69% de los vertidos al mar en Canarias no están autorizados, según los datos del Gobierno regional.

TE PUEDE INTERESAR