candelaria

Se cierra por séptima vez este verano la piscina de Candelaria por heces

Ni siquiera la presencia de personal de seguridad contratado ha evitado un nuevo incidente de defecaciones
Las instalaciones cuentan desde el martes con seguridad / DA
Las instalaciones cuentan desde el martes con seguridad / DA

La piscina municipal de Candelaria ha vuelto a cerrarse por detectar heces en sus aguas. Cabe recordar que hace unas semanas, desde la Empresa Pública (Epelcan) se había reforzado la seguridad de la Piscina Municipal con el objetivo de evitar estas situaciones. No obstante, este miércoles, se ha producido un nuevo incidente, el séptimo de este verano, por lo que se reitera a los usuarios la necesidad de cuidar estos espacios y la obligatoriedad de que los menores de tres años se bañen con pañal, algo a lo que alguna usuaria se ha negado.

Desde el Consistorio se hace un nuevo llamamiento al civismo y a la responsabilidad, incidiendo en los perjuicios que se ocasionan cada vez que suceden estos hechos, ya que hay que cerrar las instalaciones, llevar  a tratamientos de cloro y ph, suponiendo todo ello además, de perjuicios a los usuarios, el incremento en el coste de la gestión del servicio de la Piscina Municipal. Ninguna ordenanza municipal, obviamente, concreta sanción por defecar en instalaciones deportivas o similares, aunque sí hay elevadas sanciones por no recoger la ‘caca’ de los perros.

Reabierta tras un tratamiento “de choque”

Después de realizar el tratamiento de choque establecido en el protocolo y comprobar que los niveles de cloro y ph son los correctos se ha vuelto a abrir la Piscina Municipal en la tarde de hoy para los usuarios de los cursos de natación programados  de 19.00 a 21.00 horas.
Este jueves, 23 de agosto, la Piscina  Municipal abrirá en su horario  habitual.

TE PUEDE INTERESAR