toyota canarias

Seis razones por las que pasarse a un híbrido de Toyota

Los vehículos híbridos de Toyota han sido diseñados para hacer tu vida más fácil

Vehículos híbridos de Totoya
Vehículos híbridos de Toyota

Ahorro de combustible, reducción de emisiones, generación de su propia energía reciclada… Cuando una tecnología como la híbrida te da tanto más, se podría pensar que es complicado tener un híbrido. En absoluto. De hecho, los híbridos de Toyota han sido diseñados para hacer tu vida más fácil.

1.- La vida es más fácil con un híbrido. Incluso con dos motores, conducir un híbrido no tiene nada de complejo. Descubre cómo los hemos diseñado para que resulten tan sencillos como un vehículo convencional.

2.- El doble de potencia, el doble de diversión. Nuestros modelos híbridos cuentan con dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico. Estos motores funcionan juntos para ofrecer más potencia y par de respuesta, cómo y cuándo lo necesites. Y en caso de que te haga falta más rendimiento, basta con pulsar el botón Power y disfrutar de la conducción.

Vehículos híbridos de Totoya
Vehículos híbridos de Toyota

3.- Potencia inteligente en cualquier trayecto.

Subida: Ambos motores impulsan en vehículo para conseguir un máximo rendimiento.
Deceleración y frenado: El sistema recicla la energía cinética para cargar la batería.
Adelantamiento: Ambos motores impulsan en vehículo para conseguir un máximo rendimiento.
Parada: Ambos motores se apagan automáticamente para no perder energía al ralentí.

4.- Un ahorro de combustible que salta a la vista. No es ningún secreto que al conducir por ciudad con la mayoría de vehículos el coste de la gasolina sube. Pero los híbridos no se comportan como la mayoría. Para empezar, reciclan la energía y tienen dos motores –uno de gasolina y uno eléctrico–, una combinación perfecta que ofrece unas cifras impresionantes, como los apenas 3,1 litros de gasolina consumida a los 100 km (con el lanzamiento del nuevo Prius en 2016). Sin duda, un resultado excelente, que puede reducirse aún más al conducir en modo Eco. Por supuesto, si quieres anular la cifra por completo, basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal, y no gastarás ni una gota de gasolina al acelerar hasta a 50 km/h.

Vehículos híbridos de Totoya
Vehículos híbridos de Toyota

5.- Una sensación de tranquilidad. Si seleccionas el modo eléctrico EV de nuestros híbridos, notarás algo muy especial: ¡que no notas nada! El silencio y la total tranquilidad del motor es algo que hay que probar para creer. Además, el modo de conducción EV genera cero emisiones y ofrece una marcha excepcionalmente suave. De hecho, se trata de un lugar muy tranquilo.

6.- Emisiones sustancialmente reducidas. La alianza perfecta de un motor eléctrico y un motor de gasolina supone que los híbridos emitan a partir de solo 73 g de CO2 por km, una cifra sorprendentemente baja para un vehículo familiar. De hecho, al conducir en modo eléctrico EV, se puede ir de 0 a 50 km/h sin generar emisiones de ningún tipo; encontrarías más CO2 en un globo usado.