Caso grúas - La laguna

El presidente autonómico habla hoy sobre el caso Grúas

La juez Celia Blanco ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la investigación del presidente autonómico tras el informe realizado por el fiscal Santiago Sánchez por indicios de prevaricación y malversación

Fernando Clavijo
Fernando Clavijo

Por EP / Diario de Avisos

Rosa Dávila insistió ayer en que Fernando Clavijo comparece hoy en el Parlamento “con toda la tranquilidad” para exponer su implicación en el caso Grúas, que afecta a su pasada gestión como alcalde de La Laguna.

En la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del del Consejo de Gobierno, la portavoz comentó que “está en el ADN” del presidente “dar un paso adelante y dar todas las explicaciones”, aunque incidió en que “nada distrae” la acción del Ejecutivo.

La juez Celia Blanco ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la investigación del presidente autonómico tras el informe realizado por el fiscal Santiago Sánchez por indicios de prevaricación y malversación.

Ese será una de las materias del curso parlamentario, que esta semana inaugura el segundo periodo ordinario de sesiones. Se presume intenso, ya alcanzando la recta final de la novena legislatura.
Además de las explicaciones de Clavijo a petición propia, se debatirá una iniciativa promovida por Podemos en la que se preguntará al Gobierno qué medidas va a tomar en caso de que sea investigado.

La consejera de Educación, Soledad Monzón, y el titular de Sanidad, Juan Manuel Baltar, comparecerán sobre el proyecto de una liga escolar de videojuegos deportivos. Y NC defenderá una PNL.