política

El PSOE recuerda a CC que Patricia Hernández “siempre ha ganado a sus rivales”

El portavoz socialista, José Ángel Martín, replica un airado comunicado nacionalista en el que se evidencia el “miedo” de José Manuel Bermúdez
Hernández presenta su candidatura a las primarias para la alcaldía Santa Cruz. | FOTO: Sergio Méndez

El presidente de la Ejecutiva Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y portavoz municipal, José Ángel Martín, recordó a Coalición Canaria que Patricia Hernández “ha ganado siempre a CC, todas las veces que se ha presentado”, saliendo al paso de un airado comunicado en el que la formación nacionalista afirmó que la precandidata socialista se postula a la alcaldía “como segundo plato”, tras ser “descartada” en sus aspiraciones a la presidencia del Gobierno y haber perdido las primarias por la Secretaría General del PSOE. “La última vez que la precandidata de los socialistas a la alcaldía de la capital se presentó a las elecciones, las ganó y CC fue tercera”, explicó un José Ángel Martín que recordó que “ella ha ganado las elecciones a Ricardo Melchior, Ana Oramas y Fernando Clavijo”. El dirigente socialista señaló que con este comunicado se evidencian “los nervios” en los nacionalistas tras el anuncio de Hernández de concurrir a la alcaldía de la capital, y recuerda que “Patricia Hernández es secretaria general del PSOE de Santa Cruz desde hace años y lleva todo este tiempo trabajando por la gente, en coordinación con el Grupo Municipal Socialista, formado por miembros de su Ejecutiva”, replicando a un partido nacionalista que afirmó que lleva tanto tiempo “ocupada en otras labores, en otros lugares, en otras batallas” que desconoce la “realidad de Santa Cruz, y especialmente de sus barrios”.

Para José Ángel Martín, lo que hay detrás del comunicado de CC criticando a la precandidata socialista es “miedo”. “Con declaraciones de este tipo queda al descubierto el miedo de Bermúdez y su partido por la posibilidad real de perder el poder por primera vez en 40 años”. El portavoz del PSOE ve “evidente que el Comité Local de CC no se ha podido reunir en 10 horas y que Bermúdez se esconde detrás de las siglas de su partido para que no se note el miedo. Sin embargo, a nadie se le escapa que Bermúdez es la misma mala CC de Zerolo, la que ha echado a perder Santa Cruz”, finalizó.

El comité local de CC considera que la candidata socialista resucita el discurso “más rancio, obstruccionista y con una visión catastrófica” de Santa Cruz, y con ganas de volver a la “continua bronca política”. A su juicio, Hernández aceptó ser “candidata a la fuerza”, como “segundo plato”, exigiendo a su partido hacer “doblete” en el Parlamento, para garantizarse una salida. Y al afirmar que “por primera vez estamos en disposición de recuperar Santa Cruz”, dice muy poco a favor de los compañeros que le han precedido”.

TE PUEDE INTERESAR