el jardín

El sorprendente gesto de las jugadoras chinas en el pabellón Quico Cabrera

Su gesto contrasta con el de algunos aficionados nada respetuosos con las instalaciones que visitan

El ejemplar gesto de las jugadoras de China. / TWITTER JOSÉ ANTONIO FELIPE
Basura dejada en el Quico Cabrera tras un partido de baloncesto. / TWITTER JOSÉ ANTONIO FELIPE

Se ha convertido ya en una imagen habitual: ver los vestuarios de los equipos llenos de botellas, vendas, restos de comida y toallas desparramados por el suelo tras un partido. Cabe preguntarse, ¿cuesta tanto tirar las cosas a la basura o dejar las instalaciones medianamente recogidas? No es un buen ejemplo. Algunos aficionados a los deportes comenten exactamente el mismo error que los deportistas y, cuando abandonan un recinto deportivo, dejan tras de sí los restos de aquello que hayan consumido mientras se divertían viendo el encuentro.

Precisamente este sábado, el periodista José Antonio Felipe compartía en Twitter esta triste imagen: paquetes de aperitivos y botellas vacías dejados en asientos del estadio Quico Cabrera tras el partido amistoso de la selección de España y la de Japón en el marco del Mundial Femenino de Baloncesto.

Como contraste a esta vergonzosa estampa, un tuitera respondía a Felipe destacando el ejemplar comportamiento de las jugadoras de la selección de China tras enfrentarse a Australia, un encuentro que tuvo lugar también en el Quico Cabrera después del partido de España. A pesar de que perdieron el lance, reunieron fuerzas para irse del pabellón después de haber recogido el banquillo que utilizaron. Eso sí es ejemplar.