TECNOLOGÍA

El tamaño sí importa: así son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr

Con 6,5 pulgadas, el Xs Max es el 'smartphone' más grande de la historia de Apple y los tres modelos destacan por su poderoso chip A12 Bionic, capaz de ejecutar 5 trillones de operaciones por segundo

IPHONE XS Y XS MAX
Los nuevos iPhone Xs y Xs Max son prácticamente idénticos y se diferencian por su tamaño de pantalla. / APPLE

Apple anunció hoy en San Francisco (EEUU) sus nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr, que mantienen la filosofía de diseño del actual iPhone X y abandonan definitivamente el clásico botón ‘home’ que ha acompañado a todas las generaciones del smartphone desde su primer modelo lanzado en 2007.

Tim Cook, CEO de Apple, ha presentado las dos nuevas series de terminales, donde ha revelado también que su compañía ha logrado vender 2.000 millones de dispositivos propios que operan con el sistema operativo iOS.

El iPhone Xs de 5,8 pulgadas y el iPhone Xs Max de 6,5 pulgadas (la más grande hasta el momento en un iPhone) cuentan con pantallas OLED con tecnología Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado con 12 megapíxeles en ambas ópticas, reconocimiento facial (Face ID) más rápido, sonido estéreo más amplio, un nuevo acabado en color dorado y por primera vez introduce una configuración Dual Sim.

EL POTENTE A12 BIONIC

Pero si por algo destacan los nuevos terminales de Apple es por incorporar en su interior el primer chip de 7 nanómetros en un teléfono inteligente, el A12 Bionic, que es capaz de ejecutar hasta 5 trillones de operaciones por segundo, con 6.900 millones de transistores. Está equipado con ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento hasta un 50% más potentes y un 40% más eficientes que el anterior chip A11.

Emplea un motor neural diseñado específicamente para aplicar la inteligencia artificial y aprendizaje de máquina en prácticamente todo el dispositivo, desde fotografías hasta la realidad aumentada.

La cámara trasera de la gama iPhone Xs emplea dos sensores de 12 megapíxeles, uno angular de apertura f/1.8 y otro teleobjetivo de f/2.4. Incorpora funciones de procesamiento neuronal, con las que es capaz de realizar hasta un billón de operaciones por cada foto que toma.

iPhone Xs incorpora en su cámara la tecnología Smart HDR, con la que toma cuatro imágenes al mismo tiempo para resaltar características como el movimiento y el detalle de las sombras. Introduce también un efecto ‘bokeh’ en el modo retrato que en la galería ha incluido un nuevo editor de profundidad que permite modificar imágenes tomadas entre f/16 y f/1.4, y sus sensores funcionan dos veces más rápido en los vídeos.

Los Xs mantienen el sistema de reconocimiento facial Face ID, introducido en el iPhone X, y que funciona a través de su cámara frontal de 7 megapíxeles colocada en el ‘notch’ de una manera más rápida, según la compañía.

Apple no ha detallado la batería de los nuevos iPhone Xs, pero ha explicado que proporcionan 30 minutos más de autonomía al día que iPhone X en el modelo Xs estándar, y una hora y 30 minutos diarios más en el caso de Xs Max.

iPhone Xr
iPhone Xr, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. / APPLE

iPhone Xr

El tercer modelo presentado por Apple prescinde de la tecnología OLED en su pantalla de 6,1 pulgadas Liquid Retina y opta por el LCD presente en los actuales terminales de la compañía. Su pantalla proporciona un sistema de desbloqueo háptico que reemplaza el botón de inicio al dar un toque y que activa la cámara haciendo presión sobre el panel. Tampoco cuenta con doble cámara pero sí podrá realizar fotografía en modo retrato.

Mantiene el procesador A12 Bionic con funciones de aprendizaje automático y el desbloqueo por reconocimiento facial Face ID mediante infrarrojos True Depth. Como mayor particularidad, incluye en iPhone Xr una cámara trasera con un solo sensor de 12 megapíxeles con apertura angular de f/1.8 con soporte para vídeo Smart HDR.

El nuevo iPhone Xr presenta un diseño en aluminio 7000 con seis capas y llegará al mercado en los colores negro, blanco, azul, amarillo, coral y el modelo especial rojo (Product)RED.

Precios para España

El iPhone Xr se venderá en España a partir del 21 octubre desde 859 euros, mientras que los modelos Xs y Xs Max se podrán adquirir desde el 21 de septiembre arrancando en los 1.159 y 1.259 euros respectivamente.

iphone xr 1 iphone xr 2 iphone xs y xs max 2 iphone xs y xs max 3 iphone xs y xs max
<
>
Los nuevos iPhone Xs y Xs Max son prácticamente idénticos y se diferencian por su tamaño de pantalla. / APPLE