santa cruz

El Ven a Santa Cruz de la ‘vuelta al cole’ alcanza el 44% de aperturas

El Ayuntamiento programó durante todo el fin de semana una veintena de acciones y actividades en diez espacios de la capital tinerfeña para dinamizar el sector comercial
Ayer se celebró el último Ven a Santa Cruz del verano, con menos de la mitad de los comercios abiertos. S.Méndez
Ayer se celebró el último Ven a Santa Cruz del verano, con menos de la mitad de los comercios abiertos. S.Méndez
Ayer se celebró el último Ven a Santa Cruz del verano, con menos de la mitad de los comercios abiertos. S.Méndez

El Ven a Santa Cruz, protagonizado por la vuelta al cole, cerró un intenso fin de semana de actividades en la capital tinerfeña a través de una veintena de acciones que tuvieron lugar durante este sábado y domingo en diez espacios de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que “este Ven a Santa Cruz de septiembre supone un punto y seguido en las casi 1.400 actividades de todo tipo que se han desarrollado durante este verano en la ciudad. Ahora comienza la temporada de otoño e invierno y ahí vamos a poner toda la carne en el asador para hacer muchísimas cosas que dinamicen la ciudad, que hagan que las familias disfruten viviéndola y que eso, a su vez, incentive el consumo en nuestros negocios, restaurante, bares y comercios”.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó que esta iniciativa “pone en valor la dinamización de la oferta de ocio de Santa Cruz el primer domingo de cada mes y, en este caso, en un momento clave para el comercio como es el regreso de los escolares a los colegios. Residentes y visitantes han tenido la oportunidad de elegir entre una gran cantidad de opciones contribuyendo, con ello, a animar las zonas comerciales durante el primer domingo de septiembre y también, de manera especial, al sector de la restauración¨.

Además, esta edición de septiembre de Ven a Santa Cruz alcanzó un porcentaje de apertura global del 44,2% y del 70% de bares y restaurantes abiertos en el sector de la hostelería.

Hubo hasta talleres y charlas de fisioterapia para celebrar su día. S.M.
Hubo hasta talleres y charlas de fisioterapia para celebrar su día. S.M.

En este sentido, en la trama urbana más tradicional, formada por el entorno de las plazas de España y La Candelaria, ese índice de apertura rozó el 50%, entre el sector comercial y el de la restauración.

Actividades

Ven a Santa Cruz arrancó con el Art Craft Market Tenerife, que se celebró el sábado y el domingo en la plaza de España, y en el que medio centenar de artesanos ofrecieron diferentes productos de artesanía, joyería y repostería. Asimismo, Valentín Sanz acogió ayer la primera Feria Muévete con la Fisioterapia, en la que, junto a la actividad de expositores, se realizaron talleres y charlas con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia.

La programación infantil, a cargo de la Zona Comercial Tranvía, transcurrió en la plaza del Príncipe con una yincana sostenible y actividades dirigidas a la concienciación y educación medioambiental.

TE PUEDE INTERESAR