santa cruz

Emmasa achaca a una avería el vertido que escandaliza a los vecinos de Santa Cruz

EMMASA ha solucionado el incidente puntual que ha motivado esta tarde la emisión de agua depurada en la zona próxima al muelle de La Hondura, en la capital tinerfeña
Denuncian un enorme vertido en la costa de Santa Cruz. / DA
Denuncian un enorme vertido en la costa de Santa Cruz. / DA

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, EMMASA, ha solucionado el incidente puntual que ha motivado esta tarde la emisión de agua depurada en la zona próxima al muelle de La Hondura, en la capital tinerfeña. La empresa ha detectado un aumento puntual en la turbidez del agua, que ya ha sido resuelto.

El director general de EMMASA, Guillermo Jiménez, ha explicado que, de manera inmediata se ha activado el protocolo de actuación ante estas circunstancias excepcionales, solucionando la incidencia en tres horas.

Guillermo Jiménez indica que la emisión de agua a través de esta conducción, ha sido previamente sometida a tratamiento terciario, tras un proceso de depuración. Este tratamiento terciario consiste en una ultrafiltración del agua ya depurada, que consigue calidades aptas para su reutilización en riego agrícola.

TE PUEDE INTERESAR