Adeje

Fraga remodela su Gobierno en Adeje y cede Urbanismo a Manuel Luis Méndez

Se libera a Ermitas Moreira, que sigue en Turismo e Innovación, para que desarrolle el gran proyecto Adeje Destino Turístico Inteligente con una subvención de seis millones de euros

Ermitas Moreira y Manuel Luis Méndez, entre José Miguel Rodríguez Fraga / DA

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, ha decidido remodelar su Gobierno municipal, al ceder la delegación del área de Urbanismo al concejal Manuel Luis Méndez, en detrimento de Ermitas Moreira, que se seguirá en Turismo e Innovación y a la que se le resta trabajo para que se dedique casi en exclusividad, de aquí al final del mandato a desarrollar el proyecto Adeje Destino Turístico Inteligente, que cuenta con una subvención de seis millones de euros.

Tras este cambio no hay ningún movimiento extraño, se comenta desde fuentes municipales, porque tanto Moreira como Méndez son dos de los concejales que cuentan con el máximo respaldo de Fraga. “La remodelación solo se debe a que el proyecto Destino Turístico Inteligente es lo suficientemente importante como para ocupar mucho trabajo antes de que pueda perderse la subvención”, señalan las mismas fuentes.

También se comentaba que con el trasvase de delegaciones entre Moreira y Méndez se caía uno de los principales técnicos de Urbanismo, pero en este sentido se acalara que el jefe de servicio solicitó la excedencia laboral hace unos meses por unos problemas personales.
Manuel Luis Méndez asume Urbanismo respaldado por su buena gestión del equipo que tiene en las áreas de Desarrollo Económico y Política de Empleo.

Los cambios de áreas no serán oficiales hasta la próxima semana, cuando Ermitas Moreira se incorpore de las vacaciones, aunque ella ya es conocedera de los mismos.

Adeje DTI
Hace una semana, cuando se supo que el proyecto Adeje DTI había sido el más valorado por el Gobierno de España y la Unión Europea, con una subvención de seis millones de euros (60% del proyecto), Ermitas Moreira, explicó que se pretende crear una plataforma inteligente que “reorganice la estructura municipal de servicios de manera integral, aplicando el Big Data Turístico, la monitorización digital de los espacios públicos y dotando de equipamiento para la gestión inteligente de servicios como el alumbrado, la recogida de residuos, el riego de parques y jardines, los aparcamientos públicos o las playas”.