iberostar tenerife

El Iberostar Tenerife, a por la segunda consecutiva

Los de Txus Vidorreta reciben al Obradoiro que llega con el excanarista Kostas Vasileiadis como principal baza ofensiva; el nuevo fichaje, el ala-pívot Pierre Antoine Gillet, disponible
El escolta norteamericano Thaddeus McFadden, una de las principales amenazas del Iberostar Tenerife. /Sergio Méndez

Apenas 48 horas después de lograr el primer triunfo en la Liga Endesa ante el Cafés Candelas Breogán, el Iberostar Tenerife afronta esta noche, 19.30 horas, el choque correspondiente a la tercera jornada ante otro cuadro gallego, el Obradoiro de Moncho Fernández.

Un equipo que se presenta en el pabellón Santiago Martín de Los Majuelos con la moral por las nubes tras acumular dos victorias en las dos primeras jornadas. La última, el pasado jueves, en el Gran Canaria Arena tras una prórroga, en la que destacó un viejo conocido de la afición canarista, Kostas Vasileiadis. El alero griego manifestó en las horas previas al partido ante su exequipo que, “mi deseo era seguir en el Iberostar Tenerife, pero la llegada de Txus Vidorreta fue determinante para que cogiera las maletas porque no me quería. Firmé dos temporadas en el Obradoiro y estoy muy a gusto en Santiago”.

El Iberostar, que tuvo un mal comienzo el pasado jueves ante el Cafés Candelas Breogán donde llegó a ir perdiendo por más de diez puntos en los dos primeros cuartos, reaccionó en los dos últimos cuartos remontando el resultado para llevarse el partido por doce puntos (90-78). El triunfó se fraguó en el triángulo McFadden (23), Abromaitis (21) e Iverson (20).

La gran novedad para el choque de esta tarde para el Iberostar Tenerife será la presencia del último fichaje, el ala-pívot Pierre Antoine Gillet, que llegó el jueves y ayer pasó el reconocimiento médico. En el conjunto gallego también hay una novedad, el exNBA Kyle Singler, entra en lugar del rookie Kendall Stephens.

Ambas escuadras pueden acusar sus respectivos partidos en apenas dos días de entrenos y descanso, aunque en teoría el equipo de Moncho Fernández puede llegar más tocado en el plano físico después de jugar una prórroga ante el Herbalife Gran Canaria.

El Iberostar Tenerife debe imponer el factor cancha para lograr su segunda victoria consecutiva, y endosar la primera derrota a un Monbus Obradoiro que podría ser un rival directo por la Copa del Rey y por el play-off por el título.

TE PUEDE INTERESAR