sucesos

Así durmieron los tripulantes de cuatro aviones de Ryanair horas antes de volar

Tras las huelgas de trabajadores de Ryanair, llega ahora una nueva polémica que pone en tela de juicio los métodos utilizados por la compañía de vuelos de bajo coste
Parte de la tripulación de cuatro aviones de Ryanair durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga. / TWITTER  Jim Atkinson

Tras las huelgas de trabajadores de Ryanair, llega ahora una nueva polémica que pone en tela de juicio los métodos utilizados por la compañía de vuelos de bajo coste. El origen de este nuevo huracán de críticas es una fotografía compartida en redes sociales en la que se puede ver a los miembros de la tripulación de cuatro aviones, en total 24 personas – 8 pilotos y 16 miembros del personal de cabina-, durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga.

Tal y como publica EL ESPAÑOL, el destino de estos cuatro aviones era Oporto, pero fueron desviados hasta la Costa del Sol por seguridad, ante la llegada de Leslie a suelo portugués. Al llegar al aeropuerto español, los tripulantes se dieron cuenta de que la compañía no les había reservado una habitación de hotel, por lo que tuvieron que pasar la noche en el suelo de la sala de tripulaciones, sin ningún tipo de comodidad ni comida ni agua. A la mañana siguiente, sin poder descansar de ninguna manera, las 24 personas afectadas tuvieron que montarse en sus respectivos aviones para realizar su trabajo.

Ryanair ha asegurado que las 88.000 plazas hoteleras de la ciudad “estaban completas”, una excusa que no termina de convencer, ya que la ciudad se encuentra en temporada baja. A cambio, les ofreció a sus trabajadores la sala de tripulaciones, que solo contaba con 8 asientos. El resto de la tripulación tuvo que tumbarse en el suelo a pasar la noche.

Las imágenes de los tripulantes durmiendo en el suelo con la ropa de trabajo puesta fue publicada por Jim Atkinson, un expiloto de la compañía que la subió a redes sociales: “Este es un equipo de Ryanair 737 con base en Portugal, varado en Málaga (…) Están durmiendo en el suelo de la compañía de la sala de tripulación. La compañía está ganando 1.250 millones de euros al año, pero no pondrá a la tripulación en un hotel”.

Jim Atkinson on Twitter

This is a Ryanair 737 crew based in Portugal, stranded in Malaga, Spain a couple of nights ago due to storms. They are sleeping on the floor of the Ryanair crew room. RYR is earning €1.25 billion this year but will not put stranded crews in a hotel for the night.

TE PUEDE INTERESAR