fútbol

Brito Arceo: “Me dejé llevar por otras personas al pensar que todo el mundo es bueno”

El drama del ex colegiado tinerfeño sigue conmocionando al fútbol nacional, tras la entrevista que publicó, en exclusiva, DIARIO DE AVISOS
El ex árbitro Juan Manuel Brito Arceo, en un momento de la entrevista que conmocionó al mundo del fútbol./ Fran Pallero

Juan Manuel Brito Arceo, que ha acaparado el interés mediático en los últimos días tras la entrevista en exclusiva publicada por DIARIO DE AVISOS en su edición impresa del pasado domingo, abrió las puertas de su domicilio a los compañeros de la edición digital del Decano, donde ratificó punto por punto el drama personal por el que pasa.

El excolegiado internacional de fútbol, concursante de Gran Hermano VIP, y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Popular, habló de su situación actual en la que se encuentra ahogado por las deudas, y al borde de un desahucio. “Es fácil echarle la culpa a los demás, porque yo también he tenido parte de culpa, pero he sido una persona bondadosa, me he dejado llevar por otras personas pensando que todo el mundo es bueno, pero la vida no es así. Mi situación es bastante delicada, alarmante, de la que espero salir de ella porque la llevo sufriendo desde el primer día que dejé el arbitraje”.

Brito Arceo, a sus 55 años, tiene vida por delante para salir de la caótica situación en la que se haya en la actualidad, pero el primero que tiene que empujar es el propio protagonista, y luego encontrar a las personas adecuadas para que le sirvan de apoyo en los momentos de flaqueza. Además, espera que las personas que le han ido cerrando puertas lo dejen vivir en paz.
“Soy Brito Arceo. No estoy muerto. Soy una persona que estoy viva. Creo que en el mundo del fútbol aún puedo aportar mucho, lo que pasa es que por circunstancias de la vida, hay gente que se ha empeñado en cerrarme puertas, y no es justo. Esas personas todavía están a tiempo de reflexionar, y dejar de hacer daño a una persona noble como soy yo”.

A esta dramática situación no se llega por casualidad, ya que en el caso del ex árbitro tinerfeño han incidido muchos factores, tanto internos como externos. “Este es un problema que vengo arrastrando desde hace muchísimo tiempo. Unas deudas de unas empresas que tan siquiera son mías como persona física, sino como empresas. Yo he sido el administrador que avalaba todas las operaciones. Cuando la empresa no paga vienen a por la persona física, y eso me ha tenido ahogado durante mucho tiempo, no solo a mi, sino también a mi familia. Cuando la deuda es pequeña no es problema, pero cuando se trata de una deuda importante no te deja vivir”.

Uno de los temas que más repercusión mediática ha tenido y que ha conmocionado al mundo del fútbol a nivel nacional de la entrevista de DIARIO DE AVISOS a Brito Arceo fue cuando narró que acude al Ayuntamiento capitalino a pedir una bolsa de comida. “Voy como una persona más que está necesitada al Ayuntamiento, ya que las personas cuando nos vemos en esa situación acudimos a donde haga falta”.

Brito Arceo, primer canario en ser árbitro internacional, llegó a lo más alto en el mundo del arbitraje, y ya desde pequeño soñaba en convertirse algún día en colegiado internacional.
“Siempre me he sentido orgulloso por ser el primer árbitro internacional en Canarias, un logro que no es fácil de conseguir. Cuando se llega tan alto es porque desde pequeño tienes el convencimiento en tu interior de que nací para ser árbitro. Recuerdo que en mi infancia decía que quería ser árbitro internacional, y lo logré con mucho trabajo, mucho sacrificio, y con mucha vocación interior”.

El excolegiado nacido en Taco se refirió, por último, a las posibles soluciones para salir del calvario por el que malvive desde hace muchos años, y no es otro que aportar su granito de arena al mundo del arbitraje. “Yo lo que quiero es que me dejen hacer lo que se hacer. Aportar al fútbol cosas que podrían beneficiar los demás. En el mundo del arbitraje todavía hay mucho trabajo que hacer, como abrirnos un poco más a la sociedad, y que nos vean como un deportista más. Pero para eso hay que hacer un trabajo importante”.

TE PUEDE INTERESAR