
El Aeropuerto de La Palma se está viendo afectado este domingo por la meteorología adversa, que está provocando el desvío de varios vuelos y la cancelación de otros tantos en el aeródromo palmero. En total, este domingo se han desviado en La Palma siete vuelos y se han cancelado 23 salidas y 18 llegadas.
En concreto es la baja visibilidad la que ha impedido que varios aviones procedentes de Madrid, Frankfurt, Tenerife y Gran Canaria no hayan podido tomar tierra en La Palma.
Según ha informado Aena a DIARIO DE AVISOS, al final de la jornada se habían cancelado 18 llegadas y se habían producido 7 desvíos, entre ellos dos hacia Tenerife Sur (uno procedente de Madrid y otro de Frankfurt), tres vuelos que han regresado a Tenerife Norte al no poder tomar tierra en La Palma y otro vuelo ha regresado a Gran Canaria por el mismo motivo.
En cuanto a las cancelaciones, hasta el momento se ha suspendido la salida de 23 vuelos.
Mal tiempo en la isla
Este domingo ha llovido en toda la zona este de La Palma, especialmente en municipios como el de Barlovento, donde se ha registrado hasta el momento un acumulado de 74l/m., mientras que en Mazo, localidad donde se encuentra el aeropuerto, se han registrado hasta 32 l/m durante la jornada de hoy.
Tenerife Norte
En Tenerife también ha habido una salida cancelada, hasta el momento. Se trata de un vuelo que debía salir desde Tenerife Norte con destino Barcelona y que ha sido cancelado por mal tiempo en la ciudad condal.
En total, en la jornada de hoy se han registrado dos vuelos desviados, uno de ellos el vuelo NT662 que debía volar entre El Hierro y-Tenerife Norte y que finalmente ha sido desviado a Tenerife Sur por meteorología adversa en Los Rodeos.










