INTERNACIONAL

Díaz-Canel, el primer presidente de Cuba con cuenta en Twitter

En apenas unas horas, el nuevo mandatario ha logrado cerca de 8.000 seguidores, a quienes ha agradecido su apoyo en un mensaje posterior

Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel. / WIKIMEDIA

Miguel Díaz-Canel ha lanzado este miércoles su cuenta oficial en Twitter, convirtiéndose así en el primer presidente cubano en hacer uso de esta red social tras tomar el relevo de los hermanos Fidel y Raúl Castro el pasado mes de abril.

@DiazCanelB se define como el “presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba” y ratifica su adhesión a “las ideas martianas de Fidel y Raúl”, en alusión al héroe de la independencia cubana, José Martí.

Su primer ‘tweet’ ha sido una fotografía de un acto oficial. “Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, ha escrito.

En apenas unas horas, el nuevo mandatario ha logrado cerca de 8.000 seguidores, a quienes ha agradecido su apoyo en un mensaje posterior.

Díaz-Canel recogió el testigo de Raúl Castro como máximo dirigente de Cuba en una transición histórica que ha puesto fin a la era de los Castro.

No obstante, Raúl Castro, que relevó a Fidel en 2008 por los problemas de salud del líder de la Revolución Cubana, retendrá el control del poderoso Partido Comunista hasta 2021.

En la ceremonia de traspaso, Díaz-Canel prometió continuar con la apertura económica iniciada por Raúl y corregir los errores que éste mismo reconoció sin renunciar al “socialismo revolucionario”.

La primera prueba de su lealtad a la herencia de los Castro, que la disidencia y gran parte de la comunidad internacional espera que traicione, será la reforma constitucional que está en marcha.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez on Twitter

Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad