fútbol base

El CD San Andrés ve, por fin, luz al final del túnel

El Consejo Insular de Aguas inicia el lunes las obras de encauzamiento del barranco de Las Huertas, paso previo para que el Ayuntamiento reconstruya el acceso del campo del San Andrés
Durante cuatro años, los componentes del S. Andrés han transitando por una pasarela sujeta por cuerdas y maderos. FP

El próximo viernes, 19 de octubre, se cumplen exactamente cuatro años desde que una tromba de agua se llevó por delante el acceso al campo del CD San Andrés. Desde entonces, y ya han pasado cuatro años de aquello, el histórico club costero ha tenido que malvivir sin poder hacer uso de sus instalaciones. La solución a ese problema esta próxima, pues el Consejo Insular de Aguas comenzará el lunes las obras de encauzamiento del barranco de Las Huertas. Ese es el paso previo para que, luego, el Ayuntamiento de Santa Cruz reconstruya la entrada y las inmediaciones del campo de Las Teresitas.

Hasta este momento, todos los componentes del cuadro santacrucero, desde los prebenjamines hasta el regional, se han jugado la vida transitando por una pasarela sujeta por cuerdas y algún madero colocado a modo de puntal. Este desolador e inseguro panorama podría cambiar en tres meses, tiempo previsto para ejecutar las obras.

Mientras tanto el CD San Andrés tendrá que volver a vivir de prestado, como ya ha pasado en otras ocasiones desde que en 2014 la maldita riada se llevó por delante todo lo que encontró a su paso, incluido la entrada al campo. El terreno de juego del San Juan, en María Jiménez, podría convertirse, de nuevo, en el hogar provisional para los jugadores de la entidad marinera.

“Quiero ser relativamente cauto, pero el lunes deben comenzar las obras de canalización. El resto lo debe abordar el Ayuntamiento”, afirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el tesorero del club, Saturnino Hernández Ledesma, quien reclama el derecho que tiene el club de poder “utilizar nuestras dependencias”.

El dirigente del club espera que todas las obras sean ejecutadas al mismo tiempo, para así cumplir los plazos. “Una vez que comiencen las obras de canalización, simultáneamente queremos hablar con las autoridades municipales para que el resto de trabajos necesarios se aborden paralelamente. Así se lograría que cuando acabe uno, el otro esté también terminado o a punto de terminar. Si todo sigue su curso, tal y como nos lo han prometido, a final de años tendremos nuestro campo de nuevo listo”.

Mientras tanto, asegura que “ya hemos hablado con varias personas para el tema de los entrenamientos” y así que la vida del club siga adelante.

TE PUEDE INTERESAR