INTERNACIONAL

Encuentran muerto a un trabajador de un zoológico tras ser atacado por un tigre blanco

Veterinarios del zoológico utilizaron una escopeta con tranquilizantes para sedar al tigre, de cinco años y unos 170 kilogramos de peso

Muere un trabajador de un zoológico tras ser atacado por un tigre blanco.

Un trabajador de un zoológico de Japón murió el lunes tras ser atacado por un tigre blanco dentro de la jaula en la que se encontraba, según han informado este martes los medios del país asiático.

El trabajador, Akira Furosho, de 40 años, fue hallado con heridas en el cuello por un compañero del zoológico de Irakawa, ubicado en Kagoshima, y trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció.

Veterinarios del zoológico utilizaron una escopeta con tranquilizantes para sedar al tigre, de cinco años y unos 170 kilogramos de peso, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Kiodo.

El zoológico tenía previsto trasladar al animal de la jaula al recinto en el que duerme cuando fue hallado Furosho. Las ordenanzas impiden que el trabajador entre al lugar antes del traslado del tigre.

La Policía está investigando los métodos de cuidado de los cuatro tigres blancos que tiene, mientras que las autoridades están analizando si se han violado las leyes sobre seguridad laboral.