cultura

FotoNature se pone de largo con nombres propios de la fotografía internacional

La VII edición de FotoNature La Palma vuelve a ponerse de largo tras un recorrido que la ha consolidado como uno de certámenes con nombre propio en el circuito nacional y europeo
Tino Soriano junto a Anselmo Pestana y Jordi Pérez Camacho ayer en el Cabildo. | DA

La VII edición de FotoNature La Palma vuelve a ponerse de largo tras un recorrido que la ha consolidado como uno de certámenes con nombre propio en el circuito nacional y europeo. El encuentro, que se desarrolla este fin de semana en la Isla y que a lo largo de los últimos años ha logrado reunir a 50 de los más importantes fotógrafos del mundo, cuenta en esta nueva edición con un centenar de inscritos.

Ayer fue presentado en la sede insular del Cabildo por el presidente de la institución, Anselmo Pestana y el consejero al frente de la empresa pública Sodepal, Jordi Pérez Camacho, quienes estuvieron acompañados por el director técnico de esta exitoso proyecto, el reputado fotógrafo Tino Soriano, quien destacó el alto nivel de los profesionales que impartirán hasta siete clases magistrales, darán conferencias y mostrarán algunos de sus más destacados trabajos. Desde su nacimiento, siete años atrás con el apoyo de National Geographic Society, la cita profesional en La Palma no ha parado de cobrar nuevos adeptos. Parte del éxito es mérito de la belleza de lo que Soriano define como “el paraíso” y que no es más que el paisaje natural que ofrece el territorio palmero, mientras que lo demás es solo atribuible al apoyo político y económico a un proyecto que permite la promoción de la Isla y “una línea de profesionalización muy alta, y como centro de interés para la formación en fotografía”. Así lo explicó Pérez Camacho, quien aseguró que “creemos en la fuerza de la imagen, no solo por la promoción sino por la capacidad que ha demostrado para atraer profesionales”.

Algunos de los nombres propios de esta VII edición del FotoNature La Palma son Pere Soler, Juan Pablo Moreiras, conocido por sus asombrosos reportajes sobre gorilas y por su aproximación al impacto entre el hombre y el entorno. Se suman a éstos nombres propios de la fotografía Ofelia de Pablo y Javier Zurita, Arturo Rodríguez, y Daniel López, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR