fútbol femenino

Joyce le da los tres puntos al Granadilla en el estreno de Pier

El Egatesa se impone por la mínima a un Logroño que dio guerra en La Palmera; las blanquiazules se colocan en la quinta plaza, y ponen tierra de por medio con el descenso
Las jugadoras del Granadilla Tenerife Egatesa celebran el único gol del partido ante el Logroño./UDTGE

La UDG Tenerife Egatesa logró una importante y trabajada victoria ante el recién ascendido EDF Logroño (1-0), en un partido dominado por el cuadro tinerfeño ante un rival rocoso que no puso las cosas fáciles a las blanquiazules, pero a falta de cuatro minutos para el tiempo reglamentario, Joyce, tras asistencia de Sara Tui, dio un valioso triunfo a su equipo en el estreno de Pier en el banquillo del Egatesa.

El primer tiempo estuvo muy igualado dada la solidez del rival que evitó cualquier intento de las locales, lucharon y tuvieron varias ocasiones a balón parado pero no encontró la portería, mientras que el Logroño intentó valerse de las contras para hacer daño a las locales pero no pudieron sobrepasar la muralla blanquiazul.

La segunda parte comenzó con una dinámica similar, el Logroño salió con la misma línea defensiva sin apenas llegada a portería rival, mientras que las de Granadilla buscaron mayor verticalidad dando entrada a Koko y Martin-Prieto pero el gol no quiso llegar en los primeros compases. El dominio blanquiazul se palpó en todo el encuentro y fue en el minuto 86 cuando llegó el gol de la brasileña Joyce Borini con una magistral asistencia de la futbolista gallega, Sara Tui.

FICHA TÉCNICA

Granadilla Tenerife Egatesa: Aline Reis; Jackie Simpson, Estella, Patri Gavira, Pisco, Silvia (Sara Tui, min 72), Eva Llamas, Paloma Lázaro (Koko, min 52), Ana González (Martin-Prieto, min 58), Joyce y María José Pérez (Natalia Ramos, min 90).

CDEF Logroño: Andrea de la Nava; Ana Tejada, Rebeca Moreno (Ana Velázquez, min 45), Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Saray García, Jade Boho, Nágela Oliveira, Claire Falknor, Dorine Nina (Urrutia, min 70) y Fatoumata Kanteh (Lorena Valderas, min 78)

Gol: 1-0, min 86: Joyce Borini

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir asistida por Verónica García García y Nahia Alonso Fernández del comité Vasco. Amonestó por las visitantes a Claire, Silvia, Tejada y A. De la Nava.

Incidencias: La Palmera, ante 450 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR