motor

La afición tinerfeña demanda un circuito

Unos 100 amantes de las dos y cuatro ruedas se dan cita en una concentración en la playa de Las Teresitas para reclamar el comienzo de las obras en el Centro del Motor de Tenerife
Una parte de los aficionados que se concentraron ayer en la playa de Las Teresitas demandando un circuito. DA

Cerca de un centenar de amantes del mundo de las cuatro y las dos ruedas de Tenerife se congregaron ayer en la playa de Las Teresitas, en una concentración convocada a través de las redes sociales, para solicitar que el Cabildo agilice de una vez el proyecto del Centro Insular del Motor de Tenerife.

Los organizadores de esta cita recalcaron ayer que “ya estamos hartos de promesas incumplidas” y tienen que “alzar la voz” para defender la construcción de un necesario circuito en Tenerife. “No podemos esperar a que sigan falleciendo más compañeros en las carreteras”, o que los que quieran poder hacer “una rodada con seguridad tengan que desplazarse a Gran Canaria o a la Península”. “No nos pueden callar ahora la boca con falsas promesas, llevamos muchos años oyendo las mismas mentiras”, afirmaron los participantes.

Desde las 16.00 hasta las 18.00 horas se reunieron en la zona de aparcamientos varios grupos de ciudadanos anónimos y personas organizadas de diferentes clubes racing de la Isla del colectivo de las cuatro ruedas, a los que se unieron algunos miembros de los clubes motociclistas de la Islas, y representantes de la Plataforma Queremos un circuito de Velocidad en Tenerife, que, sin ser parte de la organización de la iniciativa, sí quisieron mostrar su apoyo a todas las acciones que se realicen en pro de dar visibilidad a la importante necesidad que tiene la Isla en cuanto a una infraestructura para que los amantes del motor puedan disfrutar de su deporte con seguridad.

Todos mostraron su malestar por el nuevo retraso del proyecto por parte del Cabildo, que había señalado “a finales del verano como fecha para licitar las obras, tanto del circuito como del acceso norte”, tras finalizar la adaptación y ajustes del proyecto del trazado para obtener la homologación que exigen las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo.

Los portavoces de esta concentración recalcaron que la obra que pretende hacer el Gobierno insular es absolutamente “desproporcionada” a las necesidades que necesita el mundo del motor de la Isla, y lamentaron las “artimañas” del Cabildo de Tenerife, que ni ha podido sacar adelante su proyecto público, ni ha permitido que otros puedan construir en la un circuito privado, un “boicot en toda regla” que ha llevado a estos promotores a presentar la iniciativa en otras islas y que sea acogido por el municipio grancanario de Arucas.

El próximo viernes, la Plataforma Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife acudirá al Cabildo para entregar las 15.000 firmas que han recogido durante las semanas anteriores.

TE PUEDE INTERESAR