educación

La inspección educativa de las Islas, la tercera que menos cobra del país

“La función de asesoramiento y ayuda al profesorado debe ser siempre la prioritaria para este servicio, más allá de su obligación de supervisar las prestaciones del sistema y el cumplimiento de la normativa”, afirma el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo

Alumnos de la ESO. DA
Alumnos de la ESO. DA

El colectivo de inspectores de educación de Canarias ha vuelto reclamar su precariedad salarial, los terceros más bajos del país, así como la mejora del resto de sus condiciones laborales y el aumento de la plantilla. El sindicato ANPE Canarias llevará hoy a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación las reivindicaciones de este servicio.

Tanto en el pleno del Consejo Escolar de Canarias como en la Mesa Sectorial de Educación ya se solicitó a la Consejería que, teniendo en cuenta que todos los integrantes del servicio de inspección son miembros originarios de cuerpos docentes no universitarios, este colectivo no podía quedarse al margen de las reivindicaciones laborales, así como en el desarrollo de las medidas previstas en el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado.

En este sentido, el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, manifestó que “defenderá este mismo planteamiento con los demás sindicatos”, insistiendo en que “la función de asesoramiento y ayuda al profesorado debe ser siempre la prioritaria para este servicio, más allá de su obligación de supervisar las prestaciones del sistema y el cumplimiento de la normativa”.

La Consejería “debe realizar un esfuerzo para incrementar sus efectivos”, en la totalidad de las zonas, “para posibilitar un contacto más estrecho y permanente con el profesorado destinado en los centros”. Crespo resaltó la “discriminación retributiva, especialmente injusta por nuestras características insulares”, e indició en la “elevada carga burocrática que soportan y que redunda negativamente en la atención que les gustaría prestar al profesorado y a los propios centros educativos”.