iberostar tenerife

La Liga Endesa vuelve a casa

Los canaristas reciben hoy a los breoganistas, que debutan esta temporada, a las 20.30 horas; la entidad aurinegra oficializó ayer el fichaje del pívot belga Pierre-Antoine Gillet
El interior es internacional con Bélgica y su estilo de juego se adapta perfectamente a la filosofía canarista. FBB
El interior es internacional con Bélgica y su estilo de juego se adapta perfectamente a la filosofía canarista. FBB
El interior es internacional con Bélgica y su estilo de juego se adapta perfectamente a la filosofía canarista. FBB

La ACB regresa 128 días después al Santiago Martín. Desde el segundo partido de la primera eliminatoria de los play-off de la pasada campaña, en la que los aurinegros fueron derrotados por el Real Madrid, hasta esta noche, a partir de las 20.30 horas, ante el Breogán, los canaristas han firmado una pretemporada impecable, han perdido por lesión a Tomasz Gielo, caído nuevamente en liga ante el Madrid y fichado a Pierre-Antoine Gillet. Un triunfo hoy es clave en la vorágine de los últimos días.

La llegada de Gillet le asegura al CB Canarias contar con un jugador duro y con tiro exterior. Con 27 años de edad y 2,01 metros de estatura, el belga conoce a su nuevo equipo tras haberse enfrentado con él en la Basketball Champions League, y es del gusto de Txus Vidorreta, que lo considera un jugador experto: “Tiene mucha calidad, con experiencia en grandes competiciones y buenos equipos como el Oostende belga donde ha jugado finales. Además tiene mucha exigencia competitiva. Encaja perfectamente con nuestra filosofía, pero tendrá un periodo de adaptación porque es la primera vez que juega en España”.

El interior llegará en la tarde de hoy a la Isla y, si no surgen contratiempos, irá directamente al Santiago Martín a ver a sus nuevos compañeros en acción.

Recién ascendido

La noticia ayer del fichaje de Gillet no despista al Iberostar Tenerife de su claro objetivo: ganar hoy ante su público. Lo cierto es que la doble visita gallega, hoy ante Breogán y el sábado ante Obradoiro, se presenta para los aurinegros como una oportunidad para obtener una doble victoria.

Sin Gielo y Richotti, mirar al frente puede paliar los disgustos por lesiones del Canarias. Los exaurinegros Ricardo Úriz y Salva Arco, lesionados, se pierden su regreso a la Isla, mientras que Henk Norel es baja de larga duración en el equipo celeste. Emir Sulejmanovic, con molestias, si podría jugar, mientras que la inscripción de Jerome Jordan da fuerza al juego interior lucense.

“Tenemos que extraer conclusiones de la primera jornada. A nivel defensivo no estuvimos en el tono que sabemos y mejorar eso es el primer objetivo. Independientemente de quien sea el rival, tenemos que recuperar la solidez defensiva, nuestra intensidad y, a partir de ahí crecer como grupo”, señaló Vidorreta, consciente de los errores de los suyos en el primer partido.

TE PUEDE INTERESAR